SUMA DE VOLUNTADES
TRÁMITES EN LINEA
DESDE TU MOVIL
Navega seguro
CLIC INTELIGENTE
INTRANET MUNICIPAL
EVENTOS CÍVICOS
Morelia

- En el CCXLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, llaman a reconstruir el tejido social

Morelia, Mich., 08 de Septiembre de 2013.- Como justo y necesario seguir el ejemplo de la Corregidora para reencausar las prioridades y asumir el papel que a cada quien corresponde en la sociedad, para así reconstruir el tejido social, erosionado por la inseguridad, las fallas de los sistemas económico y educativo, describió la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, oradora oficial en el acto conmemorativo del CCXLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Resaltó que una fuente clara del malestar social en México es la fractura de los ciudadanos con sus políticos, porque no generan acuerdos, así que celebró la creación del Pacto por México y el Acuerdo por Michoacán. “Sólo la voluntad política, la apertura, el diálogo y la sensatez habrán de garantizar un nuevo rumbo, ese rumbo con firmeza y responsabilidad con el que hemos soñado tantos años; dejemos atrás las confrontaciones que dividen y centrémonos en los acuerdos generados que son un aliciente”, expresó.

Acompañada en el presídium por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; la secretaria de la Mujer en el Estado, Consuelo Muro Urista; el diputado Olivio López Mujica; y el comisionado de la Policía Federal en el estado de Michoacán, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, y teniendo como escenario la explanada de la Plaza Cívica Héroes de la Independencia, la alcaldesa de Pátzcuaro continuó.

Indicó que es necesario identificar el legado de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, su congruencia y su valor, elementos indispensables en la construcción de una sociedad más justa, donde haya sitio para todos, donde la tolerancia no sea una forma de discriminación, donde la inclusión sea un hecho diario, luchar tal y como lo hizo esa mujer que pensaba que no había hecho más que cumplir con su deber de buena patriota.

“A 245 años del nacimiento de Doña Josefa, los mexicanos enfrentamos hoy nuevos retos y es ahí donde nos preguntamos si las reformas son necesarias, y sin duda alguna la mejor respuesta está en la realidad que vivimos, ésta que nos indica que algo está mal y que es preciso comenzar a cambiar las cosas, para que este nuestro México deje de ser un país atrapado en la ilegalidad, la destrucción del medio ambiente y el atraso tecnológico, para comenzar a caminar hacia un país desarrollado”, agregó Karrum Cervantes.

Finalmente, hizo un llamado a los hombres, mujeres, artesanos, profesionistas y niños, a todos los ciudadanos mexicanos, a contribuir para que las utopías se transformen en realidades tangibles que impulsen la consolidación de un país con un sólido estado de derecho, que promueva y proteja los derechos humanos. “El futuro comienza cada día, y depende de lo que hagamos cada uno”, concluyó.


 
 
  • image
  • SAT


Powered by Spearhead Softwares Joomla Facebook Like Button
Síguenos en