* El área de Tesorería a cargo de Alberto Guzmán Díaz dio a conocer que actualmente se han recaudado 254 millones de pesos de los 280 presupuestados para el ejercicio fiscal 2016.
 
* La Unidad Móvil de Servicios Púbicos estará ubicada en la Avenida Michoacán esquina con Puente Río Colorado justo a fuera de la gasolinera.
 
 

Morelia, Mich., a 06 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1010/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del área de Tesorería dio a conocer que hasta el momento el municipio ha recaudado 245 millones de pesos de los 280 presupuestados para el Ejercicio Fiscal 2016 del impuesto predial, lo que demuestra que los contribuyentes han cumplido con su obligación de pagar en tiempo y forma.
 
Al respecto, el titular de esta área, Alberto Guzmán Díaz, detalló que se tiene un avance del 85 por ciento en el tema de recaudación del predial, por lo que sin mayor problema superarán lo presupuestado para este año, dando como resultado mayores mejoras para el municipio.
 
Asimismo, indico que la respuesta de los contribuyentes se debe a las facilidades que el Gobierno Municipal otorgó a la ciudadanía a finales del 2015 y a inicios de este 2016, ya que aprovecharon los descuentos y el pago diferido a meses sin intereses con las tarjetas de crédito o débito participantes, beneficios que aún pueden seguir aplicando.
 
De igual forma, dijo, que es gracias a las innovaciones aplicadas como la Unidad de Servicios Móviles o los kioscos de Servicios, que la ciudadanía ha realizado su pago con más facilidad y sin necesidad de trasladarse a los módulos de pago fijos.
 
En este esquema, el encargado de las arcas municipales, mencionó que esta semana la Unidad Móvil de Servicios estará ubicada en Avenida Michoacán esquina con Puente Río Colorado, justo a fuera de la gasolinera pasando las vías del tren, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, por lo que los vecinos que viven en las colonias cercanas podrán aprovechar esta oportunidad y ponerse al corriente en su pago.
 
Guzmán Díaz, reiteró que es de vital importancia que los contribuyentes sigan cumpliendo con esta obligación, ya que así es como Morelia podrá tener mayor obra, programas sociales y verse beneficiada con más calidad en los servicios públicos.
 
Finalmente, dijo, que por instrucción del Alcalde, el área de Tesorería continúa trabajando en el tema de la actualización catastral, lo que traerá mayores beneficios para los morelianos debido a que con ello se verá beneficiado el municipio.