* Se dio mantenimiento a 105 luminarias.
 
 

Morelia, Mich., a 07 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1015/2016

 

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener una ciudad segura e iluminada, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Sustentable, terminó con el trabajo de rehabilitación de la totalidad de las lámparas ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, para que las familias disfruten de este importante pulmón de la ciudad.
 
El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, informó que para brindar mayor seguridad y comodidad a los morelianos que hacen deporte desde temprana hora, así como a los que recorren este espacio para llegar a su destino, se repararon 105 luminarias tipo OV-15 vertical.
 
Asimismo, agregó, se reconectó y se limpió el sarro de 15 lámparas; se cambiaron 10 soquets E/26 y se reemplazaron 2 contactares de propósito definido; de igual forma se dio mantenimiento a los controles de encendido automático.
 
Lo anterior, refirió el funcionario municipal, se llevó a cabo en respuesta inmediata a las solicitudes de la ciudadanía, quien tiene el derecho de contar con este servicio de calidad y eficiente.
 
Gil Vázquez indicó que el alumbrado en la ciudad es una prioridad, por lo cual se trabaja arduamente en esta área, de tal manera que es una instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez, el atender a la brevedad la mayor parte de los reportes que se presentan, generando así mejores condiciones de seguridad y bienestar para todas las familias que habitan en el municipio.
 
“Esperamos resolver lo antes posible los problemas en el alumbrado, pero es importante que la comunidad colabore cuidándolo, por eso hacemos un llamado a que si alguien ve a personas haciendo vandalismo con las lámparas las denuncie cuanto antes para realizar los trámites correspondientes y evitar que este problema continúe”, conminó.
 
Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos municipales reiteró el interés de la Administración por mejorar las áreas verdes de la ciudad, con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la sana convivencia y el deporte, componentes clave para lograr una mayor cohesión social en la capital michoacana.