* En total se han atendido 92 calles desde que inició el mantenimiento de las vialidades.
 
 

Morelia, Mich., a 07 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1016/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, continúa trabajando en la mejora de las vialidades del municipio, por lo que tan solo de la semana del 30 de mayo al 03 de junio, fueron atendidas 54 calles de los cuatro sectores de la ciudad.
 
Entre las colonias y calles que se trabajaron durante la semana pasada están: Colinas del Sur, Tenencia Morelos, Avenida La Joya, Lázaro Cárdenas, Eucalipto, Francisco Javier Clavijero, Infonavit La Colina, Jardines de Guadalupe, Linda Vista, Tres Puentes y Lomas de Morelia.
 
El titular de dicha dependencia, Iván Calderón Gutiérrez, especificó que desde que iniciaron los trabajos en mayo pasado, en total se ha dado mantenimiento en 92 calles del municipio; en este sentido, detalló que en los sectores: Independencia se ha atendido el 14 por ciento de las calles, Nueva España 35 por ciento, República 42 por ciento y Revolución 10 por ciento.
 
Con estas acciones, dijo, se cumple con la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez, por darle continuidad a los trabajos de bacheo, sobre todo en aquellas zonas más afectadas con el objetivo de brindarle a los morelianos mejores condiciones para desplazarse por la ciudad.
 
Por su parte el Director de Infraestructura, Rafael Cárdenas Molina, explicó que el porcentaje de baches tapados en cada sector del municipio es el siguiente: Independencia 12 por ciento, Nueva España 27 por ciento, República 51 por ciento y Revolución 10 por ciento.
 
Asimismo, informó que las brigadas trabajan durante el día debido a que por las noches la lluvia se ha hecho presente en la capital del estado, sin embargo, indicó que están haciendo lo posible por no afectar el tránsito de los automovilistas.
 
Cárdenas Molina, comentó que de las 92 calles atendidas del sector Independencia se ha trabajado en 13, en el sector Nueva España 32, mientras que en el República 38 y 9 más en el sector Revolución.