*Selectivo rumbo la Nacional de la especialidad

 Morelia, Mich., a 07 de Junio de 2016
 BOLETÍN. 1018/2016

Gracias a la excelente infraestructura deportiva con la que cuenta el Ayuntamiento de Morelia, que preside Alfonso Martínez Alcázar, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indecoalbergará el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo, del 10 al 12 de junio, al cual se darán cita poco más de 200 tritones y sirenas de diversas partes de la entidad.
  
El evento fungirá como filtro selectivo rumbo el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016, el cual se desarrollará en la misma piscina, del 29 de junio al 3 de julio, en donde se espera contar con la participación de 35 nadadores del estado. 

En la presentación del certamen estatal se dieron cita Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia; Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Juana Sánchez, titular de la Asociación Michoacana de Natación; además de Félix Madrigal Pulido, Regidor Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, entre otras autoridades. 

“Nuestras instalaciones de primer nivel albergarán el selectivo estatal de natación rumbo al nacional de la especialidad, que tendrá como sede el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, gracias a las gestiones que hicimos ante la Federación Mexicana de Natación, desde luego avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”, expresó el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

“La alberca Medallistas Paralímpicos se viste de gala para recibir este campeonato estatal de natación y el evento nacional se cristalizó gracias a la gestión que tuvimos junto a Juana Sánchez, titular de la Asociación Michoacana de la especialidad”, destaco el dirigente del deporte municipal, Gustavo Juárez Bedolla.

El Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2016, contará con la presencia de alrededor de 230 elementos, quienes además de buscar su pase a la siguiente instancia, aprovecharán la justa como fogueo de cara a su participación en la Olimpiada Nacional. 

Los atletas provienen de los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zacapu y Morelia, además de otros que forman parte de clubes deportivos como 7 Days, IMSS, Pirañas, Cocodrilos y Ranas IMDE.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: 8 años y menores, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años o mayores.

Las pruebas que se disputarán serán en los 4 estilos, es decir, libre, mariposa, pecho y dorso, en las distancias de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros.

Las acciones del evento arrancarán el próximo viernes por la tarde, para el sábado disputar doble jornada y concluir el domingo por la mañana.