*El Presidente Municipal reafirmó su compromiso para garantizar este derecho fundamental
 

Morelia, Mich., a 07 de Junio de 2016
 BOLETÍN. 1021/2016
 
Tras señalar que la libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano y es inherente a la consolidación de un país más justo y democrático, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de prensa y manifestación de ideas.
 
En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se celebra cada 7 de junio desde el año 1951, el Alcalde extendió un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación locales, quienes, dijo, son pieza clave para generar una sociedad más informada, crítica y participativa.
 
Refirió que en la medida que este derecho humano básico sea garantizado, se logrará construir un municipio, estado y nación con mayor calidad democrática y avanzar hacia un verdadero Estado de Derecho, por lo que se pronunció por salvaguardar la libertad de expresión desde el Ayuntamiento capitalino.
 
Alfonso Martínez, destacó que hoy día todavía son muchos los retos que enfrenta el gremio periodístico, toda vez que las garantías individuales y colectivas en cuanto a la manifestación de ideas se refiere, continúan siendo amenazadas y vulneradas por diversos motivos.
 
Asimismo,  el Jefe de la comuna moreliana subrayó que la lucha por la libertad de expresión “nos corresponde a todos”, ya que no sólo los gobierno en turno deben ser garantes de esta, sino también los comunicadores y la sociedad en general debe pugnar porque este derecho fundamental sea respetado.
 
Para finalizar, reiteró que en apego a que la libre manifestación de las ideas está consagrada en los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el ánimo de consolidar un municipio más plural y democrático, la libertad de expresión seguirá siendo una de las premisas del Gobierno Municipal que encabeza.