* Este concurso es organizado por el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán del que el Ayuntamiento forma parte.
 
 

Morelia, Mich., a 08 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1022/2016 

 

Con el propósito de generar mensajes visuales que promuevan los derechos de la ciudadanía, el Centro de Mediación y Conciliación adscrito a la Sindicatura de Morelia, anunció el Primer Concurso de Diseño de Cartel contra la Trata de Personas.
 
Al respecto, la Directora de dicha dependencia municipal, Emilia Bucio Piñón, invitó a estudiantes universitarios a que presenten sus trabajos de forma individual o en grupos de 5 personas, del 1 de junio al 8 de julio, en las oficinas del Instituto Nacional de Migración-Delegación Federal Michoacán, ubicadas en Avenida Camelinas 2309, Fraccionamiento Camelinas.
 
Informó que esta actividad es organizada por el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, del cual forma parte el Ayuntamiento de Morelia a través del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, “por ello, como autoridad municipal, nos sumamos a las acciones que promuevan los derechos de la población y eviten que sean víctimas de algún delito”, dijo.
 
Bucio Piñón subrayó que el objetivo es que los jóvenes aborden el tema de la trata de personas, de forma concreta y sencilla, para que el jurado determine cuál es el mejor trabajo tras evaluar la propuesta visual, técnica y creatividad.
 
Los resultados de los tres primeros lugares se darán a conocer el próximo 15 de julio del presente 2016; los ganadores recibirán reconocimiento y difusión a nivel estatal de su obra como imagen de la Campaña de Prevención y Concientización del Delito de Trata de Personas, dicha premiación se realizará el 30 de julio en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.
 
Es de mencionar que todos los carteles participantes serán expuestos en un espacio público de la ciudad de Morelia.