Morelia, Mich., a 08 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1023/2016

 

Con la intención de brindar a los corredores morelianos competencias de calidad, además de reconocer nuevamente la trayectoria de uno de los mejores entrenadores del estado, el Ayuntamiento de Morelia anunció la V Carrera Atlética “Sergio Rodríguez Díaz”, de 5 kilómetros, la cual se realizará el próximo domingo 12 de junio en punto de las 09:00 horas, con un estimado de 300 participantes.
 
Además, en una acción novedosa para estas competencias en la ciudad, se impartirán conferencias para los atletas, respecto a temas como lesiones y entrenamiento.
 
Para la administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la promoción y realización de justas deportivas de alta calidad, además de la orientación a la sociedad en la forma de hacer ejercicio son temas de vital importancia, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, apoya la justa.
 
La carrera lleva por nombre “Sergio Rodríguez Díaz”, como reconocimiento a uno de los mejores entrenadores de la entidad, el cual a lo largo de sus 20 años de trayectoria como competidor ganó diferentes preseas en México como en el extranjero, entre ellas, una de plata en Juegos Centroamericanos y ahora en su papel de formador, tiene a cerca de 200 deportistas bajo su mando.
 
En el anuncio del evento se dieron cita: Jetzemaní Núñez, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Sergio Rodríguez Díaz, organizador del evento; además de Erick Martínez, en representación del Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta, entre algunos más.
 
“Esta carrera se hace como parte de nuestros esfuerzos por tener justas de calidad para los corredores, donde además de la competitividad, se tomen en cuenta otros factores como la creación de hábitos y la orientación adecuada de nuestros atletas. En ese sentido, el trabajo con las autoridades municipales ha sido muy importante, creamos una sinergia muy interesante y eso nos ha permitido que esta carrera crezca cada año”, aseguró el entrenador y organizador del evento, Sergio Rodríguez Díaz.
 
La V edición de la justa atlética tendrá verificativo el próximo domingo 12 de junio, en punto de las 09:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad, con una participación estimada de 300 corredores.
 
El trayecto será el habitual en la ciudad de la cantera rosa, es decir, los atletas partirán de la Catedral, para tomar la Avenida Madero, continuar por Acueducto hasta llegar al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, desde donde retornarán al punto de inicio.
 
Las categorías son: Secundarias (nacidos de los años 2001 a 2003), Juvenil (1998 a 2000), Libre, Submáster (40 a 49 años), Máster (50 a 59) y Premier (60 años y mayores), en ambas ramas.
 
La bolsa ascenderá a 25 mil pesos, entre premios en efectivo y en especie, para los tres primeros lugares de cada categoría.
 
Las inscripciones se podrán hacer en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, los días viernes y sábado, en horario de 08:00 a 12:00 horas, y el domingo previo al arranque de la carrera, con un costo de 100 a 200 pesos.
 
Además, como parte de los esfuerzos por crear una cultura deportiva más completa, el sábado 11 de junio, en las instalaciones del aula virtual de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se impartirán dos conferencias para todos los inscritos, denominadas “Lesiones frecuentes en el corredor” y “Principios pedagógicos del entrenamiento”, las cuales serán impartidas por el personal médico del IMDE.