* Morelia tendrá vialidades intervenidas de manera integral.
 
* Se busca que el material sea de la mejor calidad y durabilidad.
 
 

Morelia, Mich., a 08 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1026/2016 

 

Avanzan los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Morelia en materia de planeación y realización de acciones de bacheo y reencarpetamiento en la ciudad, con miras a contar con mejores vialidades con la aplicación de la histórica inversión de 70 millones de pesos que en este año se ejerce para obras de este tipo.
 
En reunión de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, la cual es coordinada por la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, se expusieron los avances en estas obras públicas, las estrategias y acciones que se realizan o se tienen programadas de manera integral para abordar medularmente el fortalecimiento de las vialidades de la capital.
 
Ortiz Ávila acompañada por sus compañeros Regidores e integrantes de dicha comisión: Osvaldo Ruiz Ramírez y Jorge Luis Tinoco Ortiz, destacó que las labores de la Administración Municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, son redireccionadas para atender las zonas prioritarias en estas acciones concretas en beneficio de la vialidad y el tránsito en Morelia.
 
El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, explicó que estos trabajos de alto impacto continuarán no sólo con el bacheo sino a la brevedad con el reencarpetamiento sustentado en un  proyecto realizado por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura con alcances y metas por calle a intervenir.
 
Plaza Urbina sostuvo que en estas acciones se utilizará una mezcla con la mayor durabilidad posible, lo cual permitirá un mayor tiempo de vida de las vialidades.
 
En otro orden de ideas, la Regidora, Kathia Ortiz, manifestó su interés por los planteamientos realizados hasta el momento de dotar a la ciudad de más espacios para el peatón, en los que se puedan desenvolver diversas actividades en materia de desarrollo urbano y turístico.
 
En esta reunión estuvieron presentes también los funcionarios municipales, Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración y Alberto Guzmán Díaz, Tesorero Municipal.