Morelia, Mich., a 09 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1029/2016

 

En atención a las principales necesidades detectadas de las y los usuarios del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), a partir de este jueves 9 de junio del presente año, darán inicio diversos talleres terapéuticos con la finalidad de fomentar una cultura de equidad de género en el municipio, así como promover relaciones de pareja sanas.
 
A decir de la Jefa del Departamento de Asistencia Social y Psicológica de la paramunicipal, Stephanie Luviano Ortiz, los grupos dirigidos a mujeres y hombres mayores de edad, buscan fortalecer además una convivencia familiar armónica, a través de brindar herramientas que mejoren el entendimiento y la comunicación.
 
Detalló que a través de los talleres: “Reflexión para Mujeres y Hombres”, “Codependencia”, “Tanatología”, “Depresión” y “Escuela para Padres”, el IMUMO está interesado en facilitar a la ciudadanía capitalina de forma gratuita, asesoría psicológica que impacte positivamente en su vida.
 
“Los nuevos grupos terapéuticos que replanteamos están diseñados con base a las principales necesidades que detectamos de las mujeres y hombres que acuden al IMUMO, ya que la intención es que de la mano de expertos en la materia se logre generar un verdadero cambio en su día a día”, agregó la funcionaria municipal.
 
Puntualizó que a partir de este jueves, arrancarán los Grupos de Ayuda para Mujeres y Hombres Codependientes, así como el denominado “Dale sentido y luz a tu vida”, en un horario de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 14:00 horas, respectivamente, por lo que invitó a la población en general a acudir a las instalaciones de la paramunicipal (ubicadas en la calle Aldama número 535 en la colonia Centro) para ser parte de los mismos.
 
Asimismo, Luviano Ortiz, informó el que viernes 10 del mes en curso, se llevará a cabo el taller “Escuela para Padres”, de 9:00 a 11:00 horas, en tanto que el de tanatología “Déjalos ir con amor” tendrá lugar el miércoles 15 de junio, también de 9:00 a 11:00 horas.
 
“Estos grupos van dirigidos principalmente a las mujeres y los hombres mayores de 29 años, que han vivido algún tipo de violencia de pareja, que se encuentren en una relación dependiente, que hayan sufrido alguna pérdida significativa, que presentan algún cuadro de depresión leve y/o que están en una situación de conflicto con sus hijas e hijos”, detalló.
 
Para finalizar, señaló que para mayor información están a disposición los teléfonos del IMUMO, 2-32-70-00 al 03, así como la página oficial de Facebook “Instituto de la Mujer Moreliana”, donde el personal de la paramunicipal disipará cualquier duda al respecto.