Morelia, Mich., a 09 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1030/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se sumará a la organización de la V edición de la Carrera Atlética de 5 y 9 kilómetros, con motivo del “Día del Padre”, a celebrarse el próximo domingo 19 de junio, en punto de las 08:00 horas, con una asistencia aproximada de 400 personas.
 
Fomentar los valores y la unión familiar, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal encabezado por Alfonso Martínez, por lo cual impulsará en conjunto con la empresa Proyecto Deportivo y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, el desarrollo de la justa atlética que se realiza en el marco de la conmemoración del “Día del Padre” en México, el cual se celebra el tercer domingo del mes de junio.
 
El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Darío Valdez, integrante del Comité Organizador de la Carrera y Erick Rico, en representación de Antonio Berrueta Ferrioli, Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, fueron parte del presídium que anunció el evento.
 
“Es un evento que congrega grandes características, como la unión de la familia por medio de la práctica del deporte, que es lo que nos ocupa a nosotros, buscar competencias que dignifiquen a nuestra ciudad, nuestra sociedad y que fortalezcan a los morelianos, ya que es uno de los principales objetivos de trabajo de nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Esta es una carrera que ha tenido una gran aceptación y crecimiento a lo largo de los años, es la púnica que hacemos como tal nosotros en Proyecto Deportivo y nuestro objetivo es volverla una tradición en la ciudad de Morelia”, aseguró Darío Valdez, organizador de la competencia.
 
La carrera, que será en las distancias de 5 y 9 kilómetros, se realizará el domingo 19 de junio en punto de las 08:00 horas, con un cupo limitado a los 400 competidores.
 
El recorrido tendrá como lugar de salida y meta frente a la Plaza Rebullones, para después tomar Acueducto hasta las proximidades de la Plaza Jardín Morelos, de donde retornarán para dirigirse a la Avenida Madero hasta su cruce con la calle Cuautla y de ahí volver al punto de inicio, esto en el caso de los 5 kilómetros. En tanto que en los 9 kilómetros el trayecto será por las avenidas Acueducto, Enrique Ramírez, Madero y regresar al punto de partida.
 
Las categorías son: Juvenil, Libre, Submáster, Máster y Veteranos, en ambas ramas. Además se contará con una categoría Mixta, en la cual los padres de familia podrán realizar el recorrido en compañía de un hijo menor de 12 años.
 
La justa contará con una bolsa de alrededor de 17 mil pesos, de los cuales 10 mil serán en efectivo y lo restante consistirá en premios en especie por parte de los patrocinadores.
 
Las inscripciones se podrán realizar en la tienda de artículos deportivos “Sport Palace", ubicada en Servicentro, en un horario de 10:00 a 21:00 horas y los costos oscilan de los 250 a los 450 pesos.