Morelia, Mich., a 09 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1033/2016

 

Con una política clara de apoyo a los empresarios y mujeres, jóvenes y hombres emprendedores, el Gobierno Municipal liderado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, da pasos firmes en la creación de estrategias efectivas que permitan que las ideas de negocios de los morelianos se conviertan en una realidad exitosa, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, en su intervención en la inauguración del  Encuentro  “Mujer Empresaria y Emprendedora” celebrado en la capital michoacana.
 
La encargada de la política económica local, refirió que con una población económicamente activa de 303 mil personas en Morelia, el 45 por ciento son mujeres, “por ello, el Gobierno Municipal implementa acciones especiales de apoyo a féminas a través de diferentes instancias”, dijo.
 
Rivera García, puntualizó que más del 40 por ciento de las mujeres trabajadoras subsisten con tan sólo 2 salarios mínimos al día, esto es 4 mil 382 pesos mensuales, es por eso que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez en materia de desarrollo económico ha sido clara: impulsar el emprendimiento de las mujeres sumando esfuerzos con la Federación y recursos propios, para que no tengan que depender de un salario.
 
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor detalló que mediante el Programa conjuntamente con la operadora FONDES, se enfoca a potenciar a las mujeres mediante financiamiento para que arranquen sus ideas de negocios.
 
Asimismo, en vinculación con Nacional Financiera, está en marcha el proyecto de Mujeres Empresarias, en el cual se brinda asesoría para que las mujeres accedan a los beneficios financieros y de capacitación de este programa.
 
Por otro lado, comentó que se está a la espera de la renovación de los convenios con SíFinancia para iniciar con el programa “Con Mujer”, con el que se apoyará a las emprendedoras para que comiencen con alguna actividad productiva.
 
El Encuentro “Mujer Empresaria, Emprendedora” celebrado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Michoacán, reunió a más de 200 mujeres del municipio y del interior del estado quienes recibieron capacitación e información para arrancar su idea en un negocio productivo.
 
Al tomar la palabra en el evento de inauguración, Carlos Río Valencia, Subsecretario de Desarrollo de la Micro y Mediana Empresa en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Soto Sánchez, comprometió al municipio de Morelia, a atender el pendiente de firma de convenio con SÍFinancia “tenemos que apegarnos de inmediato con el convenio para darle formalidad para poner a disposición de los morelianos este apoyo financiero”, puntualizó.
 
El evento estuvo presidido además por el Presidente de la CANACINTRA , Héctor Manuel Tinoco Garduño y por Labinia Aranda Ortega, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Michoacán.