* Los permisos se otorgarán hasta el 13 de julio.
 
 

Morelia, Mich., a 10 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1035/2016

 

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados, informa que a partir de este viernes inicia la temporada comercial denominada "Corpus Cristi y Fin de Cursos Escolares" que concluirá el día 13 de julio, donde, conforme lo marca el Reglamento para las Centrales de Abastos, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales Municipales y Comercio en la Vía Pública, se dará tolerancia a oferentes para que se establezcan en las inmediaciones de algunos mercados del Centro de la ciudad.
 
Por tal motivo 160 comerciantes serán los que se instalarán este viernes, de los cuales el 80 por ciento se ubicarán alrededor del Mercado Independencia y el otro 20 por ciento en Tianguis y el Mercado San Juan.
 
Los vendedores son pertenecientes a las uniones: Comerciantes Niños Héroes; Unión Mutualista del Mercado Independencia; Unión de Comerciantes 5 de Junio del 2001; Francisco J. Mújica, "Artículos Varios", así como la Unión de Antorcha Campesina.
 
La noche del día 9 de junio alrededor de las 22:00 horas empezó la instalación de los oferentes de temporada, de tal manera que durante este 10 del mes en curso se contempla que se coloque la totalidad de los comerciantes.
 
Los giros comerciales tolerados son: arreglos florales artificiales, artesanías, ropa, artículos de fantasía, electrónica, así como productos alusivos a las clausuras de fin de cursos escolares.
 
Es así que los establecimientos ambulantes estarán colocados sobre la explanada sur del Mercado Independencia y el estacionamiento de la Avenida Lázaro Cárdenas.