Morelia, Mich., a 10 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1038/2016

 

Con una emotiva ceremonia presidida por autoridades municipales, fue inaugurado esta tarde el “Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo”, el cual congrega a más de 200 de los mejores tritones y sirenas de la entidad a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
 
Con el fin de sacar el máximo provecho a la infraestructura de primer nivel, en lo referente a la natación, con la que cuenta el municipio, Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), otorgó todas las facilidades para realizar el evento organizado por la Asociación Michoacana de Natación (AMIN).
 
La justa funge como filtro clasificatorio para el “Campeonato Nacional de Curso Largo 2016”, que también tendrá como hogar el mencionado recinto acuático del 29 de junio al 3 de julio, en donde se espera acudan los mejores elementos de la disciplina del país.
 
En el acto inaugural se dieron cita: Fabio Sistos Rangel, en representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; además de Juana Sánchez Vargas, titular de la Asociación Michoacana de Natación, entre algunas autoridades más.
 
“La ciudad se enaltece con este tipo de competencias, que vienen a reafirmar nuestro compromiso con el deporte. Es nuestra responsabilidad como Gobierno Municipal aprovechar al máximo nuestros espacios, sobre todo cuando incluye el desarrollo de nuestros talentos”, aseguró el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel.
 
“La natación tiene en Morelia y en particular en este complejo, un hogar. Uno de nuestros objetivos como órgano rector del deporte en la ciudad, es el de darle cabida a este tipo de eventos, para explotar al máximo la infraestructura con la que contamos y potencializar a nuestros atletas”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
El “Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2016”, se desarrolla desde esta tarde y hasta el próximo domingo 12 de junio, en la piscina olímpica del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
 
En él, participan 218 nadadores de toda la entidad, en búsqueda de la marca que les permita acceder a la instancia nacional, a la cual, de acuerdo a estimaciones de la AMIN, accederán alrededor de 40 atletas.
 
Los participantes provienen de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Huetamo, Zacapu y Morelia, además de algunos clubes deportivos como 7 Days, Pirañas, Cocodrilos, IMSS y Ranas IMDE.
 
Las categorías son: 8 años y menores, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años o mayores.
 
Las pruebas de la competencia, que serán contrarreloj, son en los 4 estilos, es decir, libre, mariposa, pecho y dorso, en las distancias de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros.
 
Las actividades continuarán el sábado a doble jornada, para llegar a las fases finales, mismas que se realizarán el día domingo.