Morelia, Mich., a 11 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1041 /2016

 

Con la intención de hacer un frente común que permita mejorar las condiciones de vida de las madres de los niños que padecen de algún tipo de cáncer, personal del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), del Ayuntamiento capitalino presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro con el Patronato Michoacano de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
 
Como resultado de este encuentro, informó la Jefa del Departamento de Asistencia Social y Psicológica de la paramunicipal, Stephanie Luviano Ortiz, en próximos días de signará un convenio de colaboración con esta organización, el cual tendrá como objetivo principal brindar el apoyo de contención emocional y asesoría jurídica a los padres de familia que utilizan los servicios de AMANC.
 
Frente a la presidenta del Patronato, Consuelo Isabel Echagaray Zubiría, la funcionaria municipal, detalló que la intención de esta coordinación es disminuir  la situación de vulnerabilidad emocional, legal y económica en la que se encuentra la mayoría de las mujeres que habitan de manera temporal en las instalaciones del albergue de la asociación.
 
Aunado a ello, añadió, los Departamento de Atención Jurídica y Capacitación del IMUMO, buscarán crear esquemas de trabajo que beneficien principalmente a las mujeres que lo soliciten, por su parte la Coordinación de Difusión y Relaciones Públicas continuará fortaleciendo los vínculos entre ambas intuiciones a fin de continuar colaborando de manera coordinada buscando siempre el beneficio de las y los morelianos que viven en condiciones vulnerables.
 
Durante este primer encuentro institucional, Echagaray Zubiría agradeció la voluntad que mostró del IMUMO en buscar sumar esfuerzos y estar en condiciones de ofrecer sus servicios en beneficio de los padres de familia.
                                                                                    
Asimismo, la Presidenta del Patronato agradeció la disposición del Ayuntamiento capitalino y en particular del Sistema Dif Morelia, por apoyar en todo momento a AMANC y con ello favorecer tanto a los niños que padecen algún tipo de cáncer como a sus familias.
 
Para finalizar,  las Instituciones reunidas acordaron sostener de nueva cuenta otra reunión de trabajo a la brevedad posible con la intención afinar los detalles que permitirán beneficiar a niños, mujeres y hombres que atraviesan por esta situación.