Morelia, Mich., a 11 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1042 /2016
 

 
 

Comprometido con el cuidado y protección canina y felina, el Centro de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia, en la medida de sus facultades, ha dado pronta y oportuna atención a cada uno de los reportes ciudadanos que se han presentado en materia de abandono y maltrato animal, aseguró la Regidora Kathia Ortiz Ávila.
 
Tras algunas inquietudes suscitadas en este tema, quien es integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, aclaró que tanto personal de dicha instancia municipal como los integrantes del cuerpo colegiado, están “sumamente interesados” en brindar las mejores condiciones a los animalitos que tienen bajo resguardo, así como en evitar los casos de abuso hacia los perros y gatos en el municipio.
 
En este tenor, informó que ante la conciencia ciudadana, el número de llamadas de denuncias por maltrato animal en el Centro se han incrementado de manera considerable en los últimos meses, de ahí que se determinó aumentar el personal que atiende las mismas, con la finalidad de desahogar a la brevedad este tipo de trámites.
 
No obstante, la Regidora independiente recordó que el Centro de Atención Animal está impedido jurídicamente para ingresar a los domicilios de quienes son acusados por estos casos, por lo que en aras de consolidar una cultura de la denuncia y a fin de disminuir el maltrato canino y felino en la capital, conminó a la población a presentar la querella ante el Ministerio Público.
 
“En su mayoría los reportes que recibe esta área son casos en los que no podemos interferir, ya que muchos denunciantes exigen que entremos a propiedad privada para sacar a los animales y al no hacerlo se molestan, sin embargo, esta situación escapa de nuestras posibilidades, por ello les pedimos su comprensión y que acudan a la instancia competente”, explicó.
 
Asimismo, Kathia Ortiz aprovechó para agradecer el apoyo que han brindado asociaciones protectoras de animales al dar cobijo a algunos caninos que han sido víctimas de maltrato animal.
 
“En este Gobierno estamos tratando de hacer las cosas diferentes, de dar las mejores condiciones de vida a los animalitos que habitan en la ciudad, fortalecer la conciencia del cuidado de los perritos y gatos, así como la cultura de la adopción”, finalizó.