* El Ayuntamiento de Morelia ofrece todos los domingos de 10:00 a 13:00 estos programas
 
*Jaque Mate en la Calzada  Fray Antonio de San Miguel y Haz del Centro tu Jardín eventos culturales gratuitos con buen resultado

 


 

Morelia, Mich., a 11 de junio de 2016
BOLETÍN 1044/2016

 
Con gran resultado se han llevado a cabo las nuevas actividades culturales que el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo realiza cada fin de semana en aras de fortalecer los atractivos turísticos y culturales con el fin de rescatar los espacios públicos con eventos gratuitos.

 
La actual Administración Municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, continúa con éxito la realización de programas como  Jaque Mate en la Calzada realizado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y Haz del Centro tu Jardín en el Bosque Cuauhtémoc.
 
En este sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Quique Arrieta  destacó la confianza que se ha tenido por parte de la ciudadanía  y visitantes quienes han disfrutado todos los domingos de ambas actividades.
 
Estos programas, forman parte de las nuevas estrategias que tiene la dirección de Productos y Servicios Turísticos de Morelia con lo cual se puede brindar atractivos de calidad y con un enfoque totalmente cultural y pedagógico que pretenda ampliar el abanico de oportunidades que pueda tener un turista o visitante para conocer Morelia no sólo en su primer cuadro sino en sus alrededores.
 
Así mismo, Thelma Aquique invitó a que disfruten de estos eventos todos los domingos de 10:00 a 13:00 horas para resaltar las riquezas que en materia de turismo y cultura se pueden ofrecer y con lo que gracias a la participación de la ciudadanía se puede tener como resultado una activación economía en los principales comercios aledaños a estos talleres.
 
Cabe recordar que el programa de “Jaque Mate” invita a poner retos al intelecto y a conocer lo que es el juego del ajedrez, mientras que “Haz del Centro tu Jardín” brinda de manera lúdica información de protección al  medio ambiente que  enseña el cuidado de plantas de ornato y comestibles para el cultivo en casa.
 
Todo ello, sumado al programa de Luces de Catedral y la Proyección del video mapping, cabe resaltar que todos estos son eventos gratuitos ya que gracias a las gestiones y el trabajo del presidente Municipal Alfonso Martínez esto ha sido posible.