Morelia, Mich., a 12 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1047 /2016
 
En acciones coordinadas, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, atendió el dren “Barajas” y el dren “Isaac Arriaga” con la finalidad de avanzar aún más en el aseo de los márgenes y cauces de los cuerpos de agua de la ciudad.

El encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos Plata, recordó que las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar han sido claras en este tema: privilegiar las acciones preventivas para proteger a la población en temporada de lluvias.

En esta ocasión la labor fue realizada a la altura del Periférico Independencia frente a oficinas de Policía Tránsito, entre las calles Filipinas y Juan José Moreno, en donde se hizo un retiro total de 84 toneladas de material por parte de OOAPAS, la Dirección de Imagen Urbana, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la  Junta Local de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.


Mientras en el  dren Isaac Arriaga, por parte de la Dirección de Residuos Sólidos se realizaron estas mismas acciones, así como el  chaponeo y limpieza general del cárcamo Barajas, el retiro y extracción de maleza, basura, arbustos y azolve se hizo por parte de SCOP, JC.

Además de la supervisión y monitoreo de líneas de alta tensión, cruces y registros en sitio, por parte de Comisión Federal de Electricidad, fumigación y nebulizaciones de la zona, por parte de Área de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán, control de higiene y enfermedades del mismo mediante la implementación de un cerco sanitario por parte de la Dirección de Salud Municipal.

Se tuvo un avance de mil treinta metros lineales con apoyo de una plantilla laboral de 46 personas de los tres órdenes de los Gobiernos municipal, estatal y federal mediante el uso de 5 camiones de 7 metros cúbicos, tres retroexcavadoras y un minicargador.

En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia realiza acciones preventivas prioritarias para salvaguardar a la población y aminorar las posibilidades de Inundaciones en temporada de lluvias.