*Sin contratiempo y con una nutrida participación, se llevó a cabo la elección a Jefe de Tenencia. 

 
 
 

Molreia, Mich., a 12 de junio de 2016
BOLETÍN. 1048/2016



Sin contratiempo,  con una nutrida y entusiasta  participación, habitantes de la localidad de Atécuaro salieron este domingo a las urnas para elegir a su próximo Jefe de Tenencia, en lo que fue un ejercicio democrático y de libre voto, así lo señaló el Jefe de Departamento de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Bugarini Sánchez. 

 
 
Al concluir la jornada electoral, Bugarini Sánchez, informó que será la Comisión Electoral la responsable de transmitir los resultados al Ayuntamiento para que a su vez, notifique y tome protesta al ganador de la contienda.
 
 
Es de señalar que se colocaron dos casillas con un total de mil boletas, una en la plaza principal de la Tenencia de Atécuaro y otra más en la comunidad de La Ateza, esto con el objetivo de que todos los habitantes tuvieran la oportunidad de elegir a su represente en un marco de transparencia y civilidad. 
 
 
Las casillas para que la ciudadanía pudiera emitir su sufragio estuvieron abiertas de las 09:00 a las 16:00 horas; en la cabecera municipal fueron 700 boletas, mientras que en la comunidad de La Ateza se colaron las 300 restantes. 
 
 
Enrique Bugarini, enfatizó en que una vez que termine el proceso del conteo de votos será emitida el acta de escrutinio con el resultado final de los comicios, la cual validará a los ganadores y será entregada por la Comisión Especial Electoral, esto en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente hacerlo del conocimiento del Honorable Cabildo. 
 
 
Finalmente, el Jefe de Departamento de Autoridades Auxiliares, resaltó que en este proceso se garantizó que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, fuera imparcial garantizado a través de la Comisión Especial Electoral una jornada transparente en el que la ciudadanía plasmo su decisión a través del libre voto.