*Morelia, sede del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo
*El equipo Ranas-IMDE ocupo el cuarto lugar por equipos






 
 

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2016
BOLETÍN. 1049/2016

  

Con un total de 35 tritones, quedó conformada la selección estatal de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2016, cuya sede será la ciudad de Morelia, luego de concluir la etapa estatal de la especialidad, que se desarrolló en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco. Evento  organizado por la Asociación Michoacana de Natación, con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia.


Después de 3 días de intensas actividades, concluyó el Campeonato Estatal de Curso Largo 2016, del cual, clasificaron de forma oficial 35 tritones y sirenas, aunque es probable que esa cifra aumente debido a algunas compensaciones de tiempo para los atletas que acostumbran a competir a nivel del mar.


El objetivo del torneo por parte del Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fue el de brindar a los atletas de la entidad todas las facilidades para que desarrollaran su competencia, lo cual posible gracias al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y Gustavo Juárez Bedolla, director general de la dependencia.


El multimedallista en Olimpiada Nacional, Adrián Sánchez, además de las sirenas Paula Montes y Brenda Chavira, comandan el grupo de los 35 clasificados, los cuales representarán a la entidad en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016, que tendrá verificativo del 29 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Morelia.


El campeonato estatal se desarrolló desde el pasado viernes, en la piscina olímpica del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, administrado por el Ayuntamiento capitalino.


En él, participaron 218 nadadores, representantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Huetamo, Zacapu y Morelia, además de algunos clubes deportivos como 7 Days, Pirañas, Cocodrilos, IMSS y Ranas IMDE.


Las categorías fueron: 8 años y menores, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años o mayores.


Las pruebas del torneo fueron de los 4 estilos, es decir, libre, mariposa, pecho y dorso, en las distancias de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros.


El equipo Ranas-|IMDE se ubicó en la cuarta posición del certamen con un total de mil 366 puntos; mientras que el primer lugar correspondió a Cocodrilos con 2 mil 235 unidades; Pirañas fue segundo con 2 mil 143 y el tercer sitio fue para Seven Day´s (1,789).