*Este lunes el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dará inicio al arranque del programa de bacheo por contrato. 
 

 

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2016 
BOLETÍN. 1050/2016 

 

Con el compromiso de atender una de las necesidades más apremiantes de los morelianos, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura arrancará este lunes con la segunda etapa del programa especial de mantenimiento vial. 
 
La inversión destinada  para estas acciones que emprenderá el municipio será aplicada en calles de la ciudad y  de algunas tenencias y comunidades de Morelia. 
 
El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez, explicó que estos trabajos beneficiarán a por los menos 300 mil habitantes de diversas zonas de la Capital del Estado, por lo que se cumple la instrucción del Alcalde de brindarles a los ciudadanos mejores vialidades en las que puedan realizar sus actividades diarias de una forma segura. 
 
El arranque de estas obras iniciarán en punto de las 10:00 horas, en la esquina de la calle Felipe Páramo y Pascual Ortiz Rubio, para continuar los trabajos en las calles Salvador Azuela y Lauro Gallardo, ubicadas atrás del Mercado de Abastos. 
 
Iván Calderón, especificó que se trabajará en una superficie de casi mil 900 metros cúbicos en donde se realizará un bacheo empleando carpeta asfáltica en caliente, lo que permitirá una mejor adhesión del material al asfalto garantizando así una mayor durabilidad. 
 
Asimismo, detalló que las obras se tienen contempladas para concluir a finales de septiembre de esta anualidad, por lo que al paso de los trabajos se irá informando a los habitantes de los cierres de calles o avenidas. 
 
Es de resaltar que estas acciones  complementan los trabajos que actualmente se realizan en varias colonias de la ciudad, por lo que el funcionario municipal recordó que hasta el momento se han atendido más de 90 calles y continuarán con la atención y servicio vial en distintos puntos de la ciudad, trabajando de manera nocturna para que no afecte el tránsito vehicular en la capital michoacana.
 
Finalmente, con estas acciones se reitera el compromiso del Presidente municipal Alfonso Martínez Alcazar, con los morelianos, atendiendo y mejorando las vialidades de la ciudad.