* El evento se enmarca en el Plan de Gran Visión Morelia NExT.
 
* El objetivo: que distintos actores intervengan sinérgicamente en el proceso de desarrollo económico y social del municipio.
 
 

Morelia, Mich., a 13 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1054/2016

 

En el marco del Plan de Gran Visión Morelia NExT y con el objetivo de detectar las potencialidades y limitaciones a las que se enfrenta el sector empresarial en el municipio y con base en ello, generar estrategias de desarrollo económico a largo plazo, autoridades municipales anunciaron el Encuentro “Impulso de emprendimientos económicos y sociales de alto impacto: hacia un ecosistema de innovación en Morelia”, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.
 
En rueda de prensa, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán, acompañado del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; así como la Consejera del IMPLAN, Claudia Margarita García Paulín, refirió que uno de los puntos fundamentales de este proyecto a 25 años es el desarrollo económico sustentable de la capital, de ahí que el evento coadyuvará a formular las estrategias en la materia.
 
“Además de identificar las problemáticas en este ámbito, la principal finalidad del encuentro es conocer las potencialidades que tiene el sector empresarial, específicamente el de las micro, pequeñas y medianas empresas para aprovechar de manera más puntual y eficiente el potencial que tiene Morelia en esta área”, detalló.
 
Al hacer uso de la voz, Plaza Urbina, subrayó el compromiso de la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con la implementación del Plan de Gran Visión: “Este evento muy importante para complementar los trabajos que se han venido realizando en esta estrategia integral Morelia NExT, que aludiendo al significado de sus siglas, Nueva Economía por Territorio, la idea es ver cómo caminará la economía de la ciudad en los próximos años, definiendo sus vocaciones económicas que generen crecimiento económico”.
 
El funcionario municipal agregó que como resultado de la sinergia de la sociedad y el gobierno se cuenta con las condiciones necesarias para fomentar el emprendimiento económico y social, en aras de consolidar una ciudad más ordenada y desarrollada que brinde una mejor calidad de vida a los morelianos.
 
En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera, ahondó en el formato del evento, el cual ofrecerá un panel con dos presentaciones; una sobre las condiciones de Morelia para impulsar un ecosistema de innovación y la otra sobre los compromisos del municipio con la innovación y el emprendimiento. Además, con la finalidad de identificar potencialidades en distintos “clústers”, se presentarán las orientaciones estratégicas de Morelia detectadas durante el desarrollo del Plan de Gran Visión Morelia NExT.
 
Por su parte, la Consejera del IMPLAN, Claudia Margarita García, hizo un llamado a incubadoras, aceleradoras, emprendedores, PYMES, empresarios, inversionistas, universidades y funcionarios entre otros, a participar en el encuentro “Impulso de emprendimientos económicos y sociales de alto impacto”, que ayudará también a definir los principales retos de Morelia para el impulso del ecosistema de innovación.
 
El evento que tendrá lugar próximo 17 de junio, a las 8:30 horas en el auditorio Lic. Carlos Torres Manzo (edificio T2) de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” en la UMSNH.