*Diferentes sectores comerciales se han reunido con la Gerencia del Patrimonio Cultural

 
Morelia, Mich., a 13 de Junio del 2016
                                                          BOLETÍN. 1058/2016

 
De la mano con la ciudadana, el Gobierno Municipal a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, avanza en la implementación del programa de Regulación de Anuncios en el Centro de la capital de Michoacán.
 
El titular de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, detalló que ha sido mediante reuniones con el sector hotelero y restaurantero en las que se ha  proporcionado información del patrimonio cultural de la ciudad, socializando todos los elementos que tiene Morelia, los cuales la llevaron a ser reconocida como tal, así como los lineamientos y normativas para  la colocación de toldos o anuncios.
 
El Gerente del Patrimonio Cultural en la capital de Michoacán aclaró que estas reuniones han permitido también conocer las inquietudes de los agremiados a las cámaras comerciales antes citadas, incluso otros sectores económicos también han participado, como el farmacéutico, tiendas de autoservicio, etc.
 
“Para el actual Gobierno Independiente son  muy importantes las opiniones que tengan los ciudadanos, por ello abrimos canales para promover la participación de la población”, aseveró.
 
Puntualizó que dicho trabajo ha sido integral al incluir más dependencias municipales en estas mesas de diálogo e intercambio de ideas, entre ellas las Direcciones de Mercados,  Imagen Urbana,  Residuos Sólidos y Alumbrado Sustentable.
 
Hernández Razo recordó que son diversos los temas que se tienen que abordar para regular en el Primer Cuadro de la ciudad, entre los que destaca el comercio tolerado, horario de carga  y descarga de proveedores de los diferentes giros comerciales, aseo y limpieza, tolerancia al turismo para estacionarse, entre otros.
 
Aseguró que en la presente Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se tiene el compromiso de vigilar el cabal cumplimiento del Reglamento Urbano de Sitios Culturales y Zonas de Transición, además del Bando de Gobierno Municipal.
 
Estimó que la regulación en el Centro Histórico deberá atender a las inquietudes ciudadanas y responderá de manera inmediata, al explicar que la Gerencia del Patrimonio Cultural será un vínculo entre las dependencias municipales y los sectores económicos de Morelia.
 
“Van a nombrar cada una de las Direcciones presentes un enlace con la Gerencia, para que todos los problemas que les aquejen nosotros les demos solución inmediata, convirtiéndonos en el medio para enviarles el reporte a cada una de las dependencias”, especificó.