* Ayuntamiento de Morelia y Club Rotario anunciaron la Campaña “Valores para convivir, Honestidad y Respeto”.
 
 

Morelia, Mich., a 14 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1061/2016

 

Ser mejores depende de todos, pues sólo se puede construir una mejor sociedad si ciudadanía y gobierno ponemos el ejemplo cultivando los valores fundamentales y decimos no a la corrupción, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al dar inicio a la Campaña “Valores para convivir, Honestidad y Respeto”, que impulsa el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Club Rotario.
 
En rueda de prensa, el Alcalde hizo énfasis que los valores de la honestidad y el respeto no sólo deben de permear en el aparato gubernamental, sino también en la sociedad, “para que haya corrupción se necesita que participe la población y el gobierno; para que haya corrupción en un gobierno se necesita una empresa que sea corrupta; para que haya corrupción en un tema de tránsito, no sólo se ocupa un policía corrupto, además se ocupa un ciudadano que lo corrompa, de ahí la importancia de esta campaña que lo que pretende es decirle a la gente que está en nosotros hacer que las cosas sean mejor”.
 
Frente al Gobernador del Distrito Rotario 4160, Ramón Medellín Aguirre, así como el Coordinador del Club Rotario de Morelia, Jorge Alcázar Ramírez, Martínez Alcázar, subrayó la importancia de levantar la voz mediante esta campaña que va más allá de lo físico y tangible, “pero que puede aterrizar en muchas cosas tangibles en nuestra sociedad”.
 
Refirió que educar con valores es fundamental en estos tiempos donde prevalece una sociedad desgastada, “relajada” y en la que en muchas ocasiones se confunde la libertad con el libertinaje. “Nos puede ayudar mucho para mejorar nuestra sociedad, para avanzar en Morelia, en México y en el mundo, porque la carencia de valores no es exclusiva de una zona; la carencia de valores que estamos viendo no reconoce fronteras”, lamentó.
 
El Jefe de la Comuna Moreliana reconoció que a pesar de la resistencia al cambio de algunos grupos sociales, quienes por una parte piden resultados diferentes y al mismo tiempo tratan de empujar a hacer las mismas cosas, “en este Gobierno Independiente se está haciendo lo que nos corresponde para consolidar un municipio mejor”.
 
En este tenor, señaló que muestra de ello, es que el Ayuntamiento previo a que la Iniciativa Ciudadana 3de3 se aprobara a nivel federal, estableció la obligatoriedad de la declaración patrimonial, de intereses y de impuestos de todos los funcionarios municipales.
 
Por su parte, el Gobernador del Distrito Rotario 4160, Ramón Medellín, resaltó que esta campaña nace de la inquietud de encauzar el rumbo de la capital y el estado hacia la consolidación de los valores de la honestidad y el respeto. Asimismo reconoció el “apoyo extraordinario y la eficiencia” del Gobierno municipal para respaldar esta propuesta y trabajar por una ciudad con mejores condiciones para todos.
 
“Los invito a que ustedes sean garantes en su persona de estos valores fundamentales que estamos promoviendo, ya que es fundamental seguir fortaleciendo el respeto en el seno familiar y social para tener una mejor sociedad”, puntualizó.
 
Agustín Salgado Salgado, coordinador de la Campaña de Valores, puntualizó que este esquema tiene por objetivo promover mensajes que fomenten la adopción de valores, a través de la distribución de volantes, propaganda de medios de transporte, espectaculares, audiovisuales y redes sociales. Detalló que la primera etapa tendrá una duración de 3 meses e irá dirigida a la población en general.
 
Es de señalar que en este marco, el Alcalde Alfonso Martínez fue distinguido como integrante honorario del Club Rotary, a quien le hicieron entrega del banderín rotario 4160.