* 27 Avenidas y 50 zonas escolares a lo largo de Morelia serán balizadas.
 
 

Morelia, Mich., a 14 de Junio del 2016
BOLETÍN. 1062/2016

 

Con miras a consolidar una ciudad ordenada en materia de movilidad y urbanización, apegándose a los derechos tanto de automovilistas como de peatones, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio este martes en el Centro Histórico de la capital michoacana, el “Banderazo Inicial” al programa de Balizamiento 2016.
 
Acompañado de Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental y de Iván Calderón Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Alfonso Martínez informó que este nuevo programa de señalización, incluirá el balizamiento de 40 kilómetros a lo largo de la ciudad, distribuidos en 27 avenidas principales de la ciudad y 50 zonas escolares.
 
Destacó la importancia que tiene el hecho de que las autoridades señalicen los lugares de cruce para el peatón, como parte del programa de educación vial “Cruce Seguro” impulsado por esta Administración municipal, pues sostuvo que no se puede exigir una educación vial por parte de la ciudadanía si no existe una correcta señalización.
 
“Vamos a balizar y señalizar todas las avenidas y calles principales de nuestra ciudad, se están planteando más de 39 mil metros lineales”, informó Alfonso Martínez Alcázar quien agregó, “quiero resaltar que en las obras que estamos iniciando en este Gobierno, todas tienen las características de movilidad urbana, de los estándares internacionales, es decir, que están diseñadas para ser usadas con rampas de discapacitados o adultos mayores y, por supuesto, incluyendo al peatón en general”.
 
Dijo que adicional a las 21 brigadas de bacheo que operan a partir del pasado lunes 13 de junio reparando las más dañadas arterias de la ciudad, se encontrarán ahora 2 nuevas brigadas balizando las calles, guarniciones, flechas, rampas para discapacitados, cruces de peatón, topes y más.
 
Asimismo, detalló que dentro del Balizamiento Vertical se incluirán señalamientos como el “no estacionarse”, flechas y zonas escolares.
 
En su participación, José Antonio Mejía, Director de Imagen Urbana de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, dijo que la inversión aplicada para el programa de “Balizamiento 2016” es de 4 millones de pesos.
 
Informó que entre las avenidas que se pretenden balizar con este programa se incluyen la Avenida Madero, Juan Pablo Segundo, Tata Vasco, Enrique Ramírez, Héroes Anónimos, Rio Grande, Guadalupe Victoria, Plan de Ayala, Pedregal, Morelos Norte, Ventura Puente, García de León y muchas otras.
 
También, se incluirán calles como Nigromante, Virrey de Mendoza, Allende, Santiago Tapia y 20 de Noviembre en el Centro Histórico de Morelia, entre otras en diversas calles de Morelia.
 
De esta forma, el Gobierno Municipal avanza con pasos contundentes para establecer una cultura vial en armonía entre peatones y automovilistas, mediante el equipamiento correcto de calles y avenidas, que faciliten el tránsito.