Morelia, Mich., a 14 de junio de 2016 
BOLETIN 1063 /2016 

 

La labor de los periodistas se debe reconocer todos los días porque son los encargados de transmitir a la sociedad los acontecimientos que suceden en la comunidad, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ante comunicadores de la fuente del Ayuntamiento de Morelia. 

 

En una convivencia amena enmarcada en el Día de la Libertad de Expresión, el Acalde compartió puntos de vista con los periodistas, referente a las condiciones y contexto social en el que ejercen.
 

Alfonso Martínez, mencionó que actualmente en el país se tienen indicios de agresiones contra el gremio, por lo que es necesario que todos levanten la voz para que desaparezcan estas acciones que violentan los derechos humanos de los trabajadores de la información.
 
 
“Tenemos que defender de manera constante la libertad de expresión, ya que es una labor que en muchos casos provoca que los comunicadores arriesguen su integridad en la búsqueda de la noticia para compartirla con la sociedad”, subrayó.
 

Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el trabajo, responsabilidad y esfuerzo que los periodistas realizan, y los invitó a transitar por el camino del profesionalismo para colaborar construyendo una sociedad más informada.