*El Alcalde encabezó la Reapertura del Parque Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo
 
Morelia, Mich., a 2 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 786/2016
 
En el Ayuntamiento de Morelia estamos comprometidos con el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito, por ello apostamos de manera decidida a la recuperación de espacios públicos que permitan mejorar la seguridad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante la Reapertura del Parque Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo, donde en suma se invirtieron 5 millones 600 mil pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes que viven en ambas zonas de la ciudad.
 
Acompañado del Síndico Municipal Fabio Sistos Rangel, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, así como del delegado estatal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, el Presidente Municipal enfatizó que al contar con espacios adecuados que promuevan el deporte y la sana convivencia, se atiende uno de los temas más sensibles de la población, como lo es la seguridad.
 
“La vía para combatir la inseguridad es precisamente a través del rescate de espacios públicos, la recomposición del tejido social y la prevención de la delincuencia, principios por lo que apostamos en nuestra administración municipal”, puntualizó.
 
Asimismo, Martínez Alcázar manifestó que la reapertura de más espacios "es la prueba de la mano del gobierno federal y del municipio, donde converge una gran disposición para invertir en obras en beneficio de los morelianos, principalmente de quienes habitan en zonas de marginación y el trabajo coordinado para que los morelianos disfruten y convivan en familia y a través de la recreación”, reiteró Martínez Alcázar.
 
En este contexto, el jefe de la comuna moreliana hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la autoridad municipal para el cuidado y la conservación de ambos espacios.
 
“Estos centros son de ustedes y para ustedes, los invitamos a que nos ayuden a mantenerlos en buen estado, porque forzosamente requerimos de los ciudadanos para que estos centros perduren con el paso del tiempo y más familias puedan hacer uso de ellos”.
 
En ambos espacios, se mejoró la infraestructura del lugar, mediante tareas de limpieza y pintura en inmuebles que se encontraban deteriorados, asimismo se colocó protección perimetral para mayor seguridad de las personas que asistan.
 
Otra de las acciones fue el mantenimiento o colocación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, reconstrucción de baños y la instalación de iluminación adecuada en el lugar, todo ello, para hacer más agradable la estancia de la ciudadanía.
 
Por su parte, el delegado de la SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández, coincidió con el Alcalde al señalar que la reapertura de este centro es el resultado de un gran esfuerzo entre los órdenes de gobierno, cuyo fin es bajar los índices de delincuencia y recuperar el tejido social tanto en el municipio como en el estado. En tanto, se pronunció también por que los vecinos se sumen a las acciones de mantenimiento de los espacios públicos.
 
En su oportunidad el encargado del orden del Fraccionamiento Cosmos, Leopoldo Alvarado Arévalo, agradeció la disposición del Presidente Alfonso Martínez por contribuir en la consolidación del Parque y aprovechó pata reconocer el apoyo que han recibido por parte de las diferentes Secretarías para el mejoramiento del alumbrado público, conservación de parques y jardines, entre otros rubros, “los cuales han sido de gran beneficio para todos los habitantes”.
 
Es de señalar, que estos eventos también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, el Secretario de Servicios Públicos Municipal, José Luis Gil Vázquez, los regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Salvador Arvizu, así como funcionarios municipales.