*El objetivo es unificar criterios de evaluación y brindar actualización en el tema de emergencias.
*Este curso está dirigido a médicos, enfermeras, paramédicos y bomberos.
 
  

Morelia, Mich., a 04 de mayo de 2016
BOLETÍN. 817/2016

 

Con el objetivo de unificar criterios de evaluación y una actualización en temas de emergencia, por primera vez en Morelia se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Conferencias Multidisciplinarias en Prevención y Seguridad, organizado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
 
El titular de esta área, Eduardo Ramírez  Canals, explicó que es de vital importancia que todas aquellas personas o áreas que se dediquen al tema de la atención de emergencias se capaciten de manera constante, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.
 
Ramírez Canals, detalló que el curso se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el Polifórum Digital de Morelia sin costo alguno; subrayó que este curso está abierto para médicos, enfermeras, paramédicos, bomberos y los trabajadores de Protección Civil.
 
Los temas que se abordaran durante ambos días serán: Actualización de Sistema Globalmente Armonizado, la cual será impartido por el Ingeniero, Eulises Saviñón Aguado, Riesgos de Trabajo con Maquinarias Eléctricas y Mecánicas, tema abordado por Ingeniero, José Eduardo Medina Hernández.
 
Asimismo, el Coordinador de Protección Civil, indicó que se tocará un tema de mucha importancia como lo es el de Primeros Auxilios Psicológicos el cual será expuesto por el Psicólogo, Juan Manuel Huerta Guzmán.
 
De igual forma, se impartirá la conferencia El Actuar del Bomberos y el Técnico en Urgencias Médicas  ante una escena Toxicológica, además de una actualización en caso de presentarse un sismos a cargo del Ingeniero, Sergio de Jesús Ríos Rojas; Prevención de Inundaciones por José Joaquín Toledo Álvarez  y Efectos de la Temperatura en los Materiales de Construcción de Incendios.
 
Con estos temas, Eduardo Ramírez, agregó que se cumple con el objetivo de la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de siempre buscar mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía y ofrecerles los servicios de calidad y con mayor preparación.
 
Para mayor información consultar la página del Facebook Protección Civil y Bomberos Morelia  y el teléfono 3 22 55 08.