*El Secretario de Servicios Públicos informó que hay avances de un 65 por ciento en materia de alumbrado público, así como en la recolección de basura.

 

Morelia, Mich., a 08 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 824/2016
 
 
En atención a la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de dar puntual respuesta a las solicitudes de todos los sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Morelia brinda atención permanente a las solicitudes externadas por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), registrándose avances significativos en cuanto a los servicios públicos se refiere.
 
A decir del titular de dicha área municipal, José Luis Gil Vázquez, actualmente el 65 por ciento de las peticiones de alumbrado público han quedado resueltas, con el propósito de que en alrededor de 3 semanas, por lo menos el 90 por ciento de las luminarias que se encuentran en la zona de Ciudad Industrial estén en óptimas condiciones.
 
“Por instrucciones de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, estamos agilizando los trabajos de mejoramiento de servicios públicos, que es una de las principales inquietudes de este sector, y no vamos a parar hasta lograr el propósito de tener las 206 luminarias en buen estado; hoy en día hemos reparado 135 de estas, pero seguiremos redoblando esfuerzos para restaurar la totalidad”, afirmó.
 
Asimismo, el funcionario municipal refirió que en el tema de la recolección de basura existen avances significativos, toda vez que el personal de la Dirección de Residuos Sólidos realiza trabajos de limpieza 3 veces por semana en esta zona. Aunado a lo anterior, indicó, se ha hecho la invitación a los bodegueros e industriales para que continúen con el barrido de frente de las fábricas con la intención de mantener limpias las vialidades.
 
El Secretario de Servicios Públicos, hizo énfasis en que la autoridad municipal ha mantenido diálogo permanente con los industriales, a quienes se les ha mostrado la disposición de la Administración para atender sus demandas. Muestra de ello, precisó, son las reuniones periódicas que han tenido con los integrantes de la AIEMAC, a quienes se les han expuesto los avances referidos.
 
Puntualizó que si bien son varias las peticiones, en la próxima reunión que sostengan presentarán un plan integral de mejoramiento de servicios de Ciudad Industrial, que incluye el rediseño de la imagen de los comercios que se encuentran en las inmediaciones, así como el mantenimiento de vialidades, y el cual se ejecutará conforme al presupuesto y metas planteadas.
 
“Estamos conscientes de los problemas que hay en esta área de la ciudad datan de más de 20 años, por lo que es complicado resolverlos en tan sólo unos meses, no obstante, estamos dando pasos importantes para solucionar estas inquietudes de antaño que si bien no fueron escuchadas ni atendidas en otros Gobiernos, en la actual Administración tenemos la firme convicción de mejorar la imagen y servicios del sector industrial”, acotó.