* El Alcalde rindió protesta como Consejero de la CONAMM.
 
 

Morelia, Micha a 09 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 834/2016

 

Por su ubicación geográfica, conectividad, recursos naturales y capital humano, Morelia cuenta con las características necesarias para impulsar un desarrollo regional, que involucre a municipios conurbados en la construcción de una red de cadenas productivas y acciones sociales, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la sesión anual de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).
 
En este marco el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, rindió protesta como Consejero de la CONAMM, fueron expuestas las oportunidades con las que cuenta la capital de Michoacán para establecer planes de trabajo intermunicipales, mediante un proyecto denominado Corazón Diamante.
 
“En este proyecto involucramos a municipios de por lo menos 4 entidades del país: Puebla, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, con el firme propósito de crear una red de desarrollo orientada a ampliar las oportunidades de crecimiento de la ciudadanía mediante el comercio, el turismo y mejores servicios”, subrayó.
 
El Alcalde destacó que Morelia cuenta con una ubicación privilegiada al tener vías de comunicación que conectan al municipio con destinos estratégicos, aunado a la conectividad aérea que provee el Aeropuerto y la terrestre, a través del tren que atraviesa la ciudad.
 
Comentó que desde la CONAMM, se pondrá a disposición de sus integrantes todo el potencial de la capital de Michoacán, “tenemos mucho que ofrecer a México y, con la participación de todos, queremos participar en la construcción de un país solidario que provea soluciones integrales a las necesidades de la ciudadanía, desde un enfoque regional”, finalizó.
 
Cabe destacar que en esta sesión anual celebrada en la Ciudad de México, estuvieron presentes autoridades del Poder Legislativo y la Federación, quienes atestiguaron la renovación de los dos órganos de Gobierno de la CONAMM: el Buró Ejecutivo y el Consejo Directivo Nacional.
 
La CONAMM es una organización plural que agrupa a 2 mil 446 Alcaldes de todo el país y 16 Jefes Delegacionales, y en esta ocasión fueron definidas también las estrategias políticas, planes e iniciativas prioritarias para los próximos 12 meses.