* Con estos indicadores, implementará acciones y programas sociales.
 
 

Morelia, Mich a 10 de Mayo del 2016
BOLETÍN. 837/2016

Con el propósito de reconocer a las madres que laboran en el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), la titular de esta dependencia municipal, María de Lourdes Becerra Pérez realizó un significativo festejo en el cual agradeció y destacó la doble labor que emprenden las mujeres que tienen la fortuna de ser madres.
 
María de Lourdes Becerra, comentó que actualmente el Instituto cuenta con datos estadísticos los cuales permitirán implementar mejores acciones que beneficien de manera directa a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
En ese sentido, destacó que por indicación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por primera vez se levantaron encuestas en la Tenencia de San Nicolás Obispo, mismas que arrojaron indicadores para conocer el contexto social de las féminas que viven en ese lugar de Morelia.
 
En materia de violencia, el 86% de las mujeres manifestó conocer acerca del tema, el 54% aseguró no sufrir agresiones por parte de su pareja, sin embargo el 17% afirmó sufrir violencia física, el 13% violencia psicológica y el 4% vive con violencia sexual.
 
En ese sentido, Becerra Pérez comentó que se continuará dando seguimiento profesional a todas aquellas mujeres que se acerquen al Instituto a recibir apoyo psicológico, jurídico y de capacitación para el autoempleo.
 
Para finalizar, aprovechó para comentar que la meta del IMUMO es superar el número de usuarios atendidos durante el trimestre pasado, para así mejorar la calidad de vida de este sector de la población.