* La seguridad empieza en casa.
 
 

Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2016
BOLETÍN. 841/2016

 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia invita a la población a implementar un plan familiar desde el hogar, para evitar accidentes y estar preparados en caso de emergencias.
                             
En este sentido el Coordinador de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, detalló que se deben considerar varios puntos, el primero de ellos es tener siempre a la mano mochila de emergencia, la cual debe contener un botiquín de primeros auxilios, víveres enlatados, además de agua embotellada para dos días, directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y Protección Civil, así como documentos importantes.
 
Además es importante tener a la mano un radio y linterna con baterías, así como herramientas para reparaciones de emergencia.
 
Ramírez Canals recordó que prevenir es una parte fundamental para evitar desastres, “nosotros sabemos que la seguridad empieza en casa y por ello invitamos a la ciudadanía a sumarse con estas pequeñas acciones”, destacó.
 
Asimismo, invitó a los morelianos a no generar avisos de alarma sin que las autoridades así lo comuniquen ya que esto puede alertar a la población sin que haya una contingencia.
 
El funcionario municipal subrayó que de esta forma el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fortalece la cultura de la prevención entre la ciudadanía, de manera que se cuente con una sociedad mejor preparada para reaccionar ante emergencias.