* El programa Presidente en tu Colonia impulsado por Alfonso Martínez, llegó este sábado a la colonia Vicente Lombardo.
 
* “Si vengo a su colonia no voy a hacer lo que a mí se me ocurra, voy a hacer lo que ustedes necesiten que se haga", Alfonso Martínez.
 
 

Morelia, Mich a 14 de mayo del 2016
BOLETÍN. 867/2016

 

La vocación del Ayuntamiento de Morelia, de mantenerse como un Gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, quedó de manifiesto luego de que este sábado el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezara la jornada del programa “Presidente en tu Colonia”, en la colonia Vicente Lombardo, y escuchara de viva voz las necesidades de  los vecinos de esta zona marginada de la capital de Michoacán.

 
Acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento, Alfonso Martínez dio trámite a las solicitudes expuestas en cuanto a iluminación, aseo, arreglo de jardines, recuperación de espacios públicos, seguridad, salud entre otros.
 
Rodeado por decenas de personas, el Presidente Municipal  dijo a los habitantes que en su Gobierno resulta de vital importancia trabajar de cerca con la ciudadanía y no “detrás de un escritorio”.
 
“Venimos a su colonia y además de que recibimos sus peticiones, podemos ver físicamente los problemas, vienen acompañándome los funcionarios, las y los Regidores, los Directores, Jefes de Departamento y los Secretarios, para analizar directamente la manera de resolver sus problemas, que es el objetivo de Presidente en tu Colonia”, subrayó Alfonso Martínez.
 
Dijo que al visitar las diversas colonias en Morelia con este programa, los ciudadanos pueden informar a los funcionarios municipales, cuáles son sus problemas más sentidos, para que de esta manera la Administración establezca las líneas de trabajo y los resuelva a la brevedad.
 
Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal de Morelia informó que previo a su llegada a la colonia Vicente Lombardo se llevaron a cabo algunas actividades para mejorar las condiciones de vida de los habitantes como la limpieza de la avenida Sebastián Aparicio, la limpieza de dos tiraderos a cielo abierto, la recolección de un total de 6 toneladas de basura y la nivelación de un terreno de área de juegos.
 
En cuanto a la imagen urbana se llevó a cabo una poda de pasto y reforestación en los camellones de la colonia, se realizó un lavado a una cancha deportiva mediante una pipa de agua y balizamiento.
 
A este evento acompañaron al Alcalde capitalino, Jesús Avalos Plata, Secretario del Ayuntamiento; Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental; Iván Calderón Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, además de los Regidores Félix Madrigal Pulido, Adela Alejandre Flores y Alma Rosa Bahena Villalobos.
 
Con estas acciones y programas el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, refrenda su compromiso de acercar los servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.