* El próximo miércoles 25 de mayo en Sesión Ordinaria los integrantes del Honorable Cabildo elegirán al mejor candidato a través de una votación.
 
 

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2016
BOLETÍN. 886/2016

 

Con el objetivo de elegir al mejor perfil para el cargo de Comisario de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, este martes se llevaron a cabo las comparecencias de los cinco aspirantes, en donde expusieron sus estrategias para crear una corporación acorde a las necesidades de la capital del estado.
 
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que esta acción es parte del Gobierno transparente y abierto a la ciudadanía, ya que las comparecencias de cada uno de los aspirantes fueron de manera pública e incluso se transmitieron vía Internet, lo que garantiza un proceso enmarcado por la apertura.
 
En este tenor, el Jefe de la comuna moreliana, destacó la labor realizada entre la Comisión Especial para la Transición del Mando Único, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y la Policía Michoacán Unidad Morelia, quienes presentaron a los perfiles más idóneos para competir por dicho cargo.
 
Ante el Presidente Municipal, Alfonso Martínez; el Síndico, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Comisionado de Seguridad, Bernardo León Olea; así como los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Jorge Luis Tinoco Ortiz, Kathia Elena Ortiz Ávila, Félix Madrigal Pulido, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez, Claudia Leticia Lázaro Medina, Germán Alberto Ireta Lino, Benjamín Farfán Reyes, Osvaldo Ruíz Ramírez y Salvador Arvizu Cisneros, los participantes coincidieron por separado en que uno de los objetivos es consolidar a Morelia dentro de las 50 ciudades más seguras del mundo.
 
El orden en que participaron los aspirantes se eligió por orden alfabético conforme a la letra de su primer apellido, cada uno tuvo la oportunidad de exponer su proyecto durante 15 minutos para posteriormente someterse a las preguntas de los presentes.
 
El primero en tomar el micrófono fue Lorenzo Chávez Santos de 32 años de edad, quien actualmente forma parte de la ayudantía del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y quien también fue parte de la ayudantía del Gobernador del Estado de Michoacán.
 
El segundo en dar a conocer sus propuestas fue Carlos Augusto Cortes Diego de 38 años de edad, quien ha desempeñado varios cargos, entre ellos destacó su ingreso a la Procuraduría General de Justicia del Estado como agente de la Policía Ministerial, asimismo fue encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro y encargado de los cuerpos de seguridad del municipio de Parácuaro, actualmente desempeña el cargo de Coordinador Regional en Morelia.
 
El tercero en tomar la palabra fue el Mayor de Infantería, Claudio Gómez López de 40 años de edad, con una experiencia de 23 años en el Ejército Mexicano, actualmente funge como Jefe del Estado Mayor de la Dirección General de Seguridad, Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
 
Posteriormente tocó el turno de Luis Felipe González Carmona de 53 años de edad, actual encargado de despacho de la Comisaría de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, también estuvo a cargo de la Dirección Operativa en la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, de igual forma se desempeñó como Coordinador General de Vialidad en dicha corporación, además en 2012 fungió como Director de Tránsito y Vialidad Municipal.
 
Finalmente tocó el turno de Isabel Maldonado Sánchez actual titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, coordinó la Atención temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán de marzo de 2015 a marzo de 2016 y Presidenta General y Ejecutiva del Corporativo Nacional de Juristas, Profesionistas y Funcionarios Públicos Certificados en Juicios Orales S.C.
 
La votación para elegir a quien se quedará al frente de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a las 12:00 horas, decisión que, destacó el Alcalde, será tomada con la mayor transparencia y apegada a lo que requiere la ciudadanía de Morelia.