* El Alcalde reiteró el respaldo del Ayuntamiento capitalino para lograr el desarrollo del municipio.
 
 

Morelia, Mich., a 24 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 935/2016

 

Con el anuncio de una inversión sin precedentes para la Modernización de la Infraestructura de la capital del Estado, así como el arranque de la Primera Etapa del Circuito Interior Continuo de la ciudad, inicia también la transformación de Morelia y queda demostrado que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno permitirá avanzar aún más en la detonación del desarrollo del municipio, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante el evento en el que se informó de este plan integral.
 
Frente al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia local, Marco Antonio Flores Negrete; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; así como el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; el Presidente Municipal reconoció la gran disposición e interés de la Federación y el Estado para colocar a Morelia a la vanguardia y en el rumbo de la modernización.
 
En este marco, celebró los más de 10 mil 800 millones de pesos que se invertirán en la capital michoacana como parte del Plan de Construcción de la Infraestructura Estratégica.
 
“Me encuentro muy contento por este gran trabajo que se está haciendo con una gran coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio, para impulsar el desarrollo en nuestra ciudad. Por ello, reitero el total respaldo del Gobierno Municipal para que juntos podamos avanzar más rápido en la transformación de Morelia”, enfatizó Martínez Alcázar.
 
Asimismo, el Jefe de la comuna moreliana hizo un llamado a la ciudadanía a ser pacientes ante las diferentes obras que se ejecutarán en la ciudad, tanto en la que compete al también llamado Circuito Camelinas, como a los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento, los cuales están encaminados en hacer de Morelia un mejor lugar para vivir.
 
Al hacer uso de la voz, el Mandatario Estatal, precisó que el Plan de Construcción y Modernización de la Infraestructura Estratégica de la capital del estado contempla el Circuito Interior con Vialidad Continua, que tendrá una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos y el cual se llevará a cabo en dos etapas: la primera que corresponde a la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Camelinas, y, la  segunda etapa, la construcción de pasos a desnivel y entronques en 22 cruces del libramiento.
 
De igual forma, agregó, se considera el proyecto de Peatonización del Centro Histórico de Morelia, obra que incluye una vialidad subterránea y cuyos estudios están en proceso; así como el Diseño y Construcción del Parque Lineal del Río Chiquito y Rio Grande, que comprende espacios recreativos, la modernización de sus márgenes, así como el camellón central del boulevard García de León.
 
El Gobernador se pronunció por el trabajo coordinado del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, “para caminar el mismo rumbo y sentido y darle la mayor transformación a nuestra ciudad capital”.
 
Es de señalar, que al evento también asistieron el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como los Regidores Kathia Elena Ortiz Ávila, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco Ortiz.