*Se atendieron a más de 400 personas
 
Morelial, Mich., a 27 de mayo de 2016
BOLETÍN. 959/2016
 
  
Las tenencias de Morelia son zonas emblemáticas para el municipio por que representan tradición, historia y cultura, en este tenor, es de vital importancia acercar los servicios que brinda el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al acudir a la tenencia de Santa María como parte del programa Presidente en tu Tenencia.
 
 
En esta ocasión cada una de las Secretarías, Direcciones y áreas que conforman el Gobierno Municipal atendieron a más de 400 personas quienes además de exponer sus inquietudes, recibieron diferentes servicios, como: cortes de cabello, consultas médicas, atención sobre el pago del predial y agua, apoyos sociales, atención del Centro de Medición y de otras áreas como el DIF  Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos, asimismo los habitantes de esta zona de Morelia entregaron solicitudes de obra pública.
 
 
Acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el Jefe de Tenencia, Wilberth Rosas Monge, así como Secretarios y Regidores, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar refrendó el compromiso de la actual Administración con las 14 tenencias que conforman la ciudad, para buscar el desarrollo en cada una de ellas.
 
 
Ante los cientos de habitantes que se dieron cita en la plaza principal de esta Tenencia ubicada al Sur de Morelia, Alfonso Martínez, indicó que cada uno de los funcionarios que participan en esta innovadora actividad, tienen la instrucción de escuchar y atender las problemáticas que los ciudadanos presenten.
 
 
“Aquí en su tenencia podemos darnos cuenta  de la prioridad que tienen y podemos darnos cuenta por dónde empezar, no sólo en materia de obra pública, sino también darnos cuenta de los problemas que padecen, todas las peticiones que nos han entregado personalmente y que nos vamos a llevar, las analizaremos para darles una respuesta puntual”, refirió.
 
 
Como muestra del compromiso que existe entre las autoridades auxiliares y el Gobierno Municipal de trabajar juntos por el bienestar de los habitantes de la zona, se sembró en la plaza de la tenencia, el “Árbol de los Acuerdos”, el cual simboliza la restauración del estatus de Tenencia de Santa María de Guido.
 
 
Al respecto el Jefe de Tenencia, Wilberth Rosas, agradeció que el actual Gobierno Independiente regresare el estatus, ya que con ello recuperaron su historia y su identidad, además reiteró su compromiso de trabajar juntos con la mayor coordinación para atender, atacar o solucionar los problemas que más quejan a esta zona.
 
 
Cabe mencionar que los trabajos realizados en está Tenencia comenzaron previos a la celebración del programa, los cuáles continuarán posteriormente, ya que se le dará seguimiento a todas las peticiones entregadas por la ciudadanía.
 
 
En un extenso recorrido por las calles, el Alcalde constató los trabajos que se realizaron en materia de rescate de espacios públicos, limpieza, alumbrado, balizamiento de calles, mantenimiento al mercado, por mencionar algunas.
 
 
Finalmente, Alfonso Martínez reiteró una vez más con estas acciones, su compromiso con los morelianos, subrayando que esta administración seguirá atendiendo de puertas abiertas las necesidades de la  ciudadanía, logrando así la transformación de un Morelia de Todos.