Morelia, Mich., a 27 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 958/2016

 
Siguiendo la ruta de la modernización de los mercados del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, entregó la primera etapa de rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo, correspondiente a la obra de restauración del sótano.
 
A nombre del titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, firmó el acta de entrega con la finalidad de que los comerciantes dispongan de inmediato de las instalaciones del también conocido como mercado de “Santo Niño”.
 
Luego de hacer un recorrido por el inmueble junto con los locatarios, el funcionario municipal manifestó el compromiso de la actual administración que lidera el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por ejecutar a la brevedad la segunda etapa del mercado, donde se garantiza un sistema hidráulico y eléctrico moderno, lo que permitirá la óptima operación y seguridad del mercado.
 
En este marco, reconoció la confianza y colaboración de los 103 locatarios beneficiados con la primera etapa de remodelación, quienes contribuyeron a iniciar con los trabajos de mejoramiento de uno de los mercados más importantes de la ciudad. Asimismo, aprovechó para solicitar la comprensión a los 135 oferentes que serán favorecidos con la segunda fase.
 
Villalobos Guzmán, invitó a los morelianos a asistir a este espacio ubicado dentro de la zona Centro de Morelia, el cual además de ofrecer productos de calidad y a buen precio, destaca por su belleza arquitectónica.
 
Por su parte, los comerciantes se mostraron complacidos por esta obra, que consistió en la instalación de redes hidráulicas y eléctricas nuevas, el cambio de piso, la mejora de muros, así como de la imagen en general del sótano. Asimismo, se dijeron confiados que con la modernización habrá una mayor afluencia de visitantes y por tanto, se verán incrementadas sus ventas.