* 8 quintetas van por el título.
 
 

Morelia, Mich., a 15 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1068/2016

 

Todo se encuentra listo para que mañana arranque la III edición de la “Copa Morelia” de Basquetbol, a celebrarse del 16 al 18 de junio en el Auditorio Municipal, con la participación de 8 quintetas entre las que destaca USA All Stars. Justa deportiva organizada por la Asociación Michoacana de la especialidad, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino.
 
Bajo la premisa de impulsar el llamado deporte ráfaga, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, promueve a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la tercera edición del certamen.
 
El objetivo del evento, es el de promover el basquetbol en la ciudad, además de acercarlo a las nuevas generaciones, para de esta manera aumentar el número de personas que lo practican.
 
La Copa, al igual que en su pasada edición, tendrá como hogar el legendario Auditorio Municipal, duela sobre la cual recae gran parte de la tradición del baloncesto en la ciudad de la cantera rosa.
 
En la rueda de prensa para exponer los detalles del evento se dieron cita: Cuauhtémoc López, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, además de Jesús Huerta, titular de la Liga Municipal de Basquetbol Morelia, entre otras personas.
 
“Tenemos ya todo listo para el arranque de este torneo que viene a confirmar el interés, por parte de la Administración Municipal, de rescatar al basquetbol y posicionarlo nuevamente como una de las mejores opciones para practicar deporte en la ciudad”, afirmó Cuauhtémoc López, funcionario del IMDE.
 
La “III Copa Morelia de Basquetbol”, se realizará del 16 al 18 de junio, con la asistencia de 8 quintetas, las cuales serán divididas en 2 grupos, en donde el primer lugar de cada uno avanzará a la gran final.
 
En el grupo 1 se ubican los campeones defensores, USA All Stars, Morelia, Movimiento y Maravatío; mientras que el sector 2 lo conforman Hidalgo, Zitácuaro, UMSNH y Cherán.
 
La premiación consistirá en una bolsa de 50 mil pesos en efectivo, la cual será repartida entre los 3 primeros lugares.
 
El costo de acceso será de 40 pesos por día para adultos y los niños entrarán gratis.
 
Las acciones de la copa arrancarán el día de mañana en punto de las 16:00 horas, con el duelo entre Movimiento y Maravatío, después chocarán la UMSNH y Cherán, Hidalgo frente a Zitácuaro y alrededor de las 20:00 horas, se dará paso a una ceremonia de inauguración, para concluir con el juego estelar, que será protagonizado por los locales, Morelia, frente a USA All Stars.