* Con eventos gratuitos se busca impulsar el emprendimiento del sector económico de Morelia.
 
 

Morelia, Mich., a 16 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1074/2016

 

Con el firme propósito de conocer las condiciones en las que se encuentra el municipio para impulsar a las micro y pequeñas empresas, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Fundación Metrópoli, realizarán el encuentro “Impulso de emprendimientos económicos y sociales de alto impacto: hacia un ecosistema de innovación en Morelia”.
 
Dicho evento tendrá verificativo el próximo 17 de junio del presente 2016 a las 8:30 horas en el auditorio “Lic. Carlos Torres Manzo” (edificio T2) de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, de la UMSNH.
 
En este sentido el Director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán, recordó que los trabajos proyectados para ese día, de al menos tres horas de duración, buscan además impulsar un ecosistema de innovación en el marco del Plan de Gran Visión Morelia NExT, pero enfocado a temas en específico y con acciones concretas.
 
Es de recordar que se convoca a incubadoras, aceleradoras, emprendedores, PYMES, empresarios, inversionistas, universidades, dependencias de gobierno relacionadas, organizaciones estudiantiles de emprendimiento y otros actores a que intervengan activamente en el proceso de desarrollo económico y social del municipio.
 
Cital Beltrán aseguró que el encuentro será totalmente gratuito y se espera una afluencia de más de 150 personas sin que se tenga un cupo determinado y contará con la participación de ponentes como trabajadores nicolaitas, así como Guillermo Sánchez de Fundación Metrópoli y Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.
 
Es importante mencionar que los interesados se podrán registrar en el siguiente link:www.impulsodemprendimientos.eventbrite.es, lo cual permitirá participar activamente en este encuentro que impulsará al sector económico de Morelia.
 
El Director del IMPLAN afirmó que esta actividad marca el inicio de una serie de encuentros que se tendrán con los diferentes sectores en el marco de la planeación del desarrollo de la capital de Michoacán.
 
Pedro Cital recordó que el Ayuntamiento ya tiene un diagnóstico de las diferentes áreas económicas, sociales, entre otras, pero estos trabajos buscan fortalecer esa visión y acciones.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa y hace partícipe a la ciudadanía de las soluciones para las principales necesidades del municipio.