Morelia, Mich., a 19 de Abril de 2016
BOLETÍN. 691/2016
 
 
 
Con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas a la prevención, cuidado y atención a la salud de los morelianos, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, dio posesión a José Murguía Magaña como nuevo director de Salud del municipio.
 
Al realizar la presentación oficial ante el personal de la dependencia, el funcionario municipal reconoció el trabajo y compromiso de la doctora Stephanie Luviano Ortiz, quien se venía desempeñando como titular de dicha área, al tiempo que reafirmó que el relevo institucional pretende fortalecer los programas y proyectos de esta dirección.
 
Por su parte, Murguía Magaña agradeció la oportunidad de servir a la comuna moreliana a través de este cargo, el cual se comprometió a realizar con honestidad y procurando el beneficio de las familias que habitan en la ciudad.
 
Es de señalar, que el recién nombrado director de Salud es médico de profesión, tiene una maestría en Genética Humana, y cuenta con diplomados en Tanatología, Bioética y Ética Médica, PAE (Programa de Actualización en Especialidades), "Mejora de la Calidad, Seguridad del Paciente y Liderazgo en Salud", así como en Administración en Instituciones del Área de la Salud.
 
En tanto, se ha desempeñado en la Secretaría de Salud del estado, como director del Centro de Salud de Yurécuaro, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 08 Lázaro Cárdenas, coordinador Jurisdiccional de Enseñanza, Capacitación e Investigación, coordinador Estatal de Vinculación y Difusión, así como Enlace Operativo del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación, Capacitación de los Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS).
 
Además, José Murguía ha sido coordinador de Comisión de Fortalecimiento de Investigación en Salud del Consejo Estatal de Salud e integrante de la Red Estatal de Investigación en Salud.