Morelia, Mich., a 19 de Abril de 2016
BOLETÍN. 692/2016
 

 

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, coordinada por la regidora, Claudia Lázaro Medina, presentó su primer informe trimestral de actividades del 2016 a los integrantes de esta área de Cabildo, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se han realizado a favor de la población moreliana.
 
Dicho documento fue analizado por los integrantes de esta comisión de trabajo del Ayuntamiento de Morelia, de la cual forman parte los regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco Ortiz, y posteriormente se dará  a conocer el documento en Sesión de Cabildo para  informar a la población en general.
 
La coordinadora, Claudia Lázaro expresó que las actividades y acciones son tangibles, resultado del trabajo coordinado de la Comisión, entre los que se encuentran la consolidación del taller de natación para personas con discapacidad en los diferentes espacios acuáticos que tiene el municipio a su cargo.
 
Otro de los logros de esta Comisión es el fomento a la cultura de la discapacidad en los morelianos que a decir de la regidora, se ha avanzado al contar ya en las sesiones de Cabildo con un intérprete de lenguaje de señas mexicanas.
 
En esta reunión de trabajo se informó que el Centro para la Cultura de la Discapacidad envío la información de los talleres de Lengua de Señas Mexicana que imparten, mismo que se hizo llegar a todas las Secretarías para que a la brevedad cada dependencia municipal envíe por lo menos a un empleado a capacitarse y actualizarse en el tema.
 
Esta estrategia tiene el objetivo de promover la eliminación de barreras físicas, sociales y culturales que impiden que las personas con discapacidad temporal o permanente se desarrollen en igualdad de circunstancias.
 
Claudia Lázaro adelantó que las labores de la Comisión que coordina se enfocarán en actualizar el Reglamento que refiere a la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de asegurar que se acate y formalizar un Comité de Atención a este sector de la población, el cual estará integrado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, los regidores de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, quienes vigilarán el cumplimiento del reglamento y que en cada evento organizado, se tenga un espacio especial destinado para estos morelianos.