*Se impartirán pláticas sobre la historia de Morelia y la importancia del cuidado de su patrimonio, a jóvenes de primaria y secundaria.
 
 

Morelia, Mich.,a 19 de Abril del 2016
BOLETÍN. 694/2016

 

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de niños y jóvenes morelianos acerca de la historia de su ciudad, y asimismo hacerlos participes del importante cuidado de los monumentos y lugares que conforman el patrimonio de la capital Michoacana, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, arrancó este martes de manera oficial del programa “Conoce tu ciudad, Conoce tu historia” en la escuela primaria Simón Bolívar.
 
Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, afirmó que ya se han enviado 20 solicitudes a primarias, con el fin de comenzar a abarcar todas las escuelas de la ciudad con estas pláticas.
 
“Ya mandamos hasta el momento 20 solicitudes a escuelas primarias, a las cuales les queremos compartir el legado histórico, el tesoro monumental y las joyas arquitectónicas que tenemos en Morelia, y que justo ellos a partir de ahora, conociendo esta historia, nos ayuden haciéndose responsables del patrimonio  de su ciudad”.
 
Señaló que esta clase de programas son fundamentales para la iniciación cultural de la vida de un niño, situación que puede ayudar a erradicar la costumbre del grafiti en los sitios históricos  y la correcta preservación de estos.
 
Informó que la Gerencia buscará abarcar con este programa escuelas públicas y privadas en los grados de primaria, secundaria, bachillerato y de ser posible, hasta el grado universitario.
 
Agregó que las pláticas no se limitarán solamente a los centros escolares, sino también se extenderán a las plazas públicas, para abarcar también al público adulto.
 
Las pláticas serán encabezadas por el cronista Sergio Padilla Punzo, jefe de Departamento de Vinculación Empresarial y Social de la Gerencia Cultural de Morelia.