Morelia, Mich., a 19 de Abril de 2016
BOLETÍN. 696/2016
 

 

En atención a la solicitud de los productores de Morelia, la Dirección de Desarrollo Rural,  realizó una visita a las Unidades de Producción Piscícola del municipio, particularmente de trucha arcoíris, con la intención de verificar el desarrollo de los alevines sembrados recientemente.
 
Representando a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento, Ireri Rivera García, se constató el adecuado proceso de crecimiento y alimentación que reciben las más de 5 mil 500 crías sembradas, esto, gracias al buen manejo que han brindado los productores con el apoyo técnico recibido por parte del personal de la oficina antes citada.
 
Se visitaron cuatro unidades productoras de trucha arcoíris en las localidades de El Páramo, Campichahua, Atécuaro y Umécuaro, ubicadas en el sur del municipio.
 
Asimismo, se atendieron las indicaciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y de la secretaria de Desarrollo Económico, Ireri Rivera García, de impulsar la actividad económica que representa la piscicultura, misma que ha permitido mejorar la economía de las familias dedicadas a ella, ya que además de constituir una actividad de  autoconsumo, ha permitido generar una mayor actividad económica a partir de la oferta de trucha entre los visitantes de las zonas turísticas de la región rural de Morelia.
 
Con este apoyo,  los productores estarán en condiciones de comercializar poco más de dos mil kilogramos de trucha en promedio, en un periodo de cinco meses.
 
Finalmente, se refrendó la intención de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, de brindar toda la asistencia técnica y acompañamiento a los productores piscícolas de Morelia ante las instancias federales y estatales, para que alcancen mayores apoyos encaminados a mejorar las unidades productoras de trucha y otras especies, tanto para autoconsumo como para la comercialización en el mercado local de tilapia y bagre.