Morelia, Mich., a 20 de Abril de 2016
BOLETÍN. 701/2016
 
 
Dando oportuno seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener actualizada la información pública de las dependencias municipales y como resultado de la estrecha coordinación interinstitucional, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María de Lourdes Becerra Pérez, sostuvo una reunión con Lorena Higareda Magaña, titular del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP), a fin de definir los lineamientos para dar cabal cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.
 
En dicho encuentro, en el que estuvieron presentes jefes de departamento de la paramunicipal, Becerra Pérez agradeció el apoyo otorgado por la titular del CEMUNIP e invitó a los presentes a continuar generando acciones que faciliten y promuevan el acceso a la información pública a la ciudadanía.
 
Resaltó que para la actual Administración representa una prioridad la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que es de suma importancia iniciar con el proceso para la actualización de datos requeridos por la mencionada Ley.
 
Por su parte, Lorena Higareda reconoció la disposición del Instituto para estar al corriente en cuanto a los temas de transparencia se refiere. Especificó que el Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar a la sociedad información clara, completa y oportuna, tal como lo mandata la normatividad en la materia.
 
“Como nos ha encomendado el Alcalde, Alfonso Martínez, nuestro compromiso es con los ciudadanos, a quienes tenemos que rendir cuentas y brindarles la información a la que tienen derecho. Por ello, estamos redolando esfuerzos a fin de garantizar la apertura gubernamental”, añadió.
 
Finalmente, la directora del Centro Municipal de Información Pública señaló que de manera periódica sostienen reuniones con diferentes instancias municipales, con el objetivo de brindarles orientación en este rubro, de tal manera que el municipio se mantenga entre los entes públicos más transparentes del estado.