* En reunión ordinaria de trabajo de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, regidores y los titulares de la Secretaría de Administración y Tesorería abordaron los avances para el programa de modernización Catastral.
 
 

Morelia, Mich., a 20 de Abril de 2016
BOLETÍN. 704/2016
** Descargue el boletín en este enlace **
 

 

Con el objetivo de brindar a los ciudadanos mejores calles, más seguridad y otorgar mejores proyectos de infraestructura y de servicios públicos, la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, que encabeza la regidora Kathia Elena Ortíz Ávila, se reunió con los titulares de la Secretaría de Administración y el área de Tesorería para abordar los avances del Programa de Modernización Catastral, que implementará el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
 
En reunión celebrada este miércoles en la Sala de Regidores, la regidora, Kathia Ortíz resaltó que con dicha acción los beneficiados serán los habitantes de la capital del estado, ya que será gracias al pago justo del impuesto predial, como las arcas municipales se vean favorecidas para brindarles a los morelianos una mejor calidad de vida.
 
En este sentido, aseguró que el hecho de que se actualice el tema de catastro no significa un aumento en el impuesto predial, sino que los ciudadanos paguen lo justo por el inmueble o terreno que ocupan.
 
Cabe hacer mención que en la sesión de cabildo celebrada el pasado 14 de abril, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad el dictamen que contiene el Programa de Modernización Catastral, el cual será sometido a una licitación pública para que las empresas presenten sus mejores propuestas.
 
Bajo este esquema Ortíz Ávila mencionó que el área de Tesorería que es encabezada por Alberto Guzmán Díaz y la Secretaría de Administración que dirige Yankel Benítez Silva, trabajan con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) ya que serán ellos quienes financien en su totalidad el diagnóstico y el proyecto ejecutivo para saber cómo se encuentra el municipio en esta materia.
 
“Como sabemos se aprobó en cabildo que a través de BANOBRAS se va hacer el análisis del proyecto, para asimismo, ya que se tenga, poder sentar las bases y que sean de acuerdo a la necesidad de la actualización y modernización Catastral del Ayuntamiento de Morelia, para que esto pueda prosperar y salir adelante”, finalizó.