*El funcionario municipal dio la bienvenida al Primer Congreso Nacional de Regidores


 
Morelia, Mich., a 20 de abril de 2016
BOLETÍN 707/2016

 
En la búsqueda de fomentar la solidaridad entre los diferentes actores políticos de México creando puentes para el desarrollo integral del país, el Síndico de Morelia, Fabio Sistos Rangel, en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida a los representantes de los distintos Cabildos al Primer Congreso Nacional de Regidores, a desarrollarse en la capital de Michoacán este 21 y 22 de abril del presente 2016.
 
El Síndico, acompañado por la regidora, Kathia Ortíz Ávila, el presidente de la Comisión Nacional de Regidores de México (CONAREM), Juan Carlos Espina Von Roerich, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa y la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, destacó que hoy el Gobierno de Morelia se encuentra en trasformación de las políticas públicas.
 
Además de ejercer de esta manera la trasparencia e inclusión para que todas las voces tengan eco, explicó que con los trabajos de este primer Congreso, en un clima de civilidad, ánimo y cordialidad, se lograrán encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los gobiernos municipales.
 
Sistos Rangel, recordó que todos los que forman parte de un cuerpo edilicio, es decir: presidentes municipales, síndicos y regidores, fortalecen el Gobierno y que así como la familia es la base de la sociedad, el municipio lo es de la Nación.
 
Mencionó que la CONAREM es un grupo de actores políticos distinguidos, de distintos colores que se enriquece en su unidad por las diversas formas de pensamiento, pero en la coincidencia del bien común de los mexicanos.
 
A su vez, la regidora y coordinadora de regidores morelianos, Kathia Ortíz, resaltó que estos trabajos son la base y serán un precedente en la buena relación de todos los funcionarios públicos del país.
 
Por su parte, el presidente de la CONAREM, Juan Carlos Espina, destacó que el principal objetivo de este Primer Congreso Nacional de Regidores es formar una red de líderes que trabajen por los municipios y por México.