*El Alcalde asistió a la conformación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud
 
 

Morelia, Mich., a 22 de Abril de 2016
BOLETÍN.716/2016

 

Bajo la premisa de que la cooperación de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía es la llave para ampliar la cobertura en materia de salud y así brindar un mejor servicio, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, refrendó la disposición del Ayuntamiento de Morelia por trabajar de la mano a nivel intermunicipal a favor de la población y, principalmente, de los grupos vulnerables.
 
Lo anterior fue señalado durante la conformación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, donde estuvieron presentes los presidentes municipales, así como representantes de los 15 municipios que agrupan la Jurisdicción Sanitaria número 1, al igual que el Jefe de esta área, Ricardo Zúñiga Vega.
 
“Es urgente transitar en armonía para que las políticas que implementamos en nuestros municipios, funcionen como un engranaje de una política superior, que vea por el bienestar de la población y que acerque los servicios que por ley, estamos obligados a ofrecer a la sociedad”, subrayó el jefe de la comuna moreliana.
 
En este tenor, reiteró que el único camino para enfrentar los problemas de salud es a través de la cooperación, por ello celebró la conformación de esta red que permitirá mejorar los resultados en cuanto a gestión, apoyo técnico, operatividad e intercambio de experiencias enfocadas a los esquemas de salud, ofreciendo mejores condiciones de vida para la población.
 
En Morelia, resaltó el Presidente Municipal, seguimos la ruta de la prevención para evitar la propagación de enfermedades, prueba de esto, es la tarea de limpieza en ríos que desde hace varias semanas realizan diversas instancias municipales, con participación de dependencias estatales y federales.
 
“Estas acciones, nos colocan un paso adelante para evitar que la temporada de lluvias multiplique la propagación de insectos transmisores de enfermedades”, añadió.
 
En su oportunidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Ricardo Zúñiga, reconoció la voluntad del Alcalde Alfonso Martínez para realizar esta sinergia a favor de la salud de la población. Precisó que la Red está integrada por presidentes municipales comprometidos, con el objetivo primordial de establecer estrategias que fortalezcan las políticas de los municipios en esta materia, de tal manera que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes del estado.
 
Cabe mencionar, que a dicho encuentro también asistieron la alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra y Presidentes de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez; de Charo, Ramón Hernández Yépez; de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; de Huandacareo, Humberto González Villagómez y de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel.