*La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor entregó recursos del programa de Fomento a la Producción de Alimentos para el Autoconsumo.
 
 

Morelia, Mich., a 25 de Abril de 2016
BOLETÍN.735/2016

 
 

Con la intención de incentivar la producción de alimentos para el autoconsumo en localidades consideradas de alta y muy alta marginación con el sistema de traspatio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar impulsa el Programa de Fomento a la Producción de Alimentos para el Autoconsumo.
 
En atención a la instrucción del alcalde, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García hizo la entrega de 713 paquetes de pollos y gallinas de doble propósito al mismo número de familias de 31 localidades en 12 tenencias del municipio.
 
Cada paquete cuenta con 10 aves productoras de carne y huevo, con edades de cuatro semanas, vacunadas correctamente, liberándolas del riesgo de contraer enfermedades contagiosas.
 
La titular de la oficina municipal, indicó que previamente, las familias beneficiarias fueron capacitadas sobre la crianza casera de gallinas con un paquete tecnológico de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la intención de dotar de conocimientos necesarios para su manejo adecuado en un mayor tiempo para la producción de carne y huevo.
 
El costo total de cada paquete es de 180 pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Morelia, por indicaciones del Presidente Municipal, cubre el 70 por ciento a lo que los beneficiarios pagan el 30 por ciento.
 
Rivera García, aseguró que la entrega cumple con el objetivo de contribuir a generar mejores condiciones de seguridad alimentaria de familias del área rural que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
 
En esta primera entrega del Programa de Fomento a la Producción de Alimentos para el Autoconsumo se atendieron a familias de comunidades como Zajo Chico, Las Trojes, Joyitas, Cerritos, Las Flores, La Aldea, Buenavista, Nieves, Hermenegildo Galeana, La Cofradía, Torrecillas, Ichaqueo, El Laurelito, Rio Bello, San José de las Torres y Zimpanio Sur entre otros.