*Llevan talleres de ecología y cuidado de mascotas a Santiago Undameo
 
*El Alcalde, Alfonso Martínez ratifica su compromiso de estar cerca de las tenencias
 
 

Morelia, Mich., a 26 de Abril de 2016
BOLETÍN.745/2016

 

Con el compromiso de atender las demandas y necesidades de las tenencias, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, celebró este martes los festivales del Día del Niño en las tenencias de Santiago Undameo y Tiripetío, donde se dieron cita más de mil 500 personas para disfrutar de las actividades que se organizaron para los pequeños.
 
A través del DIF Morelia, la jornada de actividades comenzó en la plaza principal de Santiago Undameo y en la organización participaron la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Regidora María Elisa Garrido Pérez.
 
Durante el festival se ofrecieron talleres sobre ecología, reciclaje y cuidado de las mascotas, además de que se permitió a los niños abordar grúas y vehículos de carga que se utilizan en la dependencia.
 
En su mensaje de bienvenida, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, aseguró que el compromiso de la actual administración municipal es tener contacto directo con las personas, así como acercarse a las comunidades y brindarles un momento de alegría en el cuadro de festejos del Día del Niño.
 
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, agradeció el esfuerzo interinstitucional de las diferentes Direcciones que encabeza por los esfuerzos realizados para llevar cabo dicho evento, donde además se hizo la entrega de cientos de juguetes y aguinaldos.
 
El segundo festival fue en la plaza principal de Tiripetío, y contó con la presencia del Alcalde de Morelia, quien externó su satisfacción por la extraordinaria respuesta que han tenido las celebraciones del Día del Niño en las tenencias.
 
En su mensaje, Martínez Alcázar agradeció el esfuerzo de los servidores públicos del Ayuntamiento por llevar a las tenencias esta celebración y añadió que "lo más importante es arrancar una sonrisa a los niños que son el presente y futuro de la ciudad y el país."
 
La organización en Tiripetío corrió a cargo de la Sindicatura y también de la Regidora María Elisa Garrido, además de que participó el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal en la plaza principal, hubo show de payasos, instalación de juegos mecánicos, bocadillos y diversas actividades lúdicas para toda la familia.
 
En su mensaje, el Síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, se dijo honrado de ser partícipe de este esfuerzo coordinado y "de tener un momento de alegría con cada uno de los niños de las tenencias, porque nosotros estamos para servirles", concluyó.