* La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social entregó mil 600 becas alimentarias
 
 

Morelia, Mich., a 26 de Abril de 2016
BOLETÍN.746/2016

 

Promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes morelianos, mediante programas que alienten su acceso y continuidad escolar, es para el Gobierno Municipal una de las principales prioridades, destacó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, al encabezar la Entrega de Becas Alimentarias a estudiantes del municipio.
 
En las instalaciones del Auditorio de Contingencias “Lic. Servando Chávez Hernández” y ante la presencia del Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez, el funcionario municipal entregó de manera simbólica siete de las mil 600 becas alimentarias que reciben 400 alumnos de escuelas públicas de nivel básico en la ciudad, correspondiente a los meses de enero a abril del presente año.
 
“Para el ayuntamiento de Morelia y para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de primordial importancia que los jóvenes estudien y que tengamos niños preparados, por ello a través de este programa se otorga no sólo apoyo económico sino también alimentario para que los niños tengan garantizada su formación académica, evitando la deserción escolar en la capital del estado”, detalló.
 
Asimismo, el encargado de la política de desarrollo social en el municipio, indicó que la actual administración está “preocupada y ocupada en resolver las necesidades de los morelianos”, de ahí que la dependencia redobla esfuerzos a fin de brindar mejores oportunidades a las familias del municipio.
 
En su oportunidad, el Director de Desarrollo Humano, Israel Tena, conminó a los padres de familia presentes a incentivar la permanencia de sus hijos en la escuela, pues refirió que la educación representa la base para que accedan a una mejor calidad de vida.
 
“Los estudios que se han realizado en México dicen que para que a una persona encuentre trabajo estable y tener un ingreso decoroso, requiere haber terminado el bachillerato o una carrera técnica. Es por esto, que este programa de becas busca motivar a los papás y a los niños para que sigan estudiando”, indicó.
 
Al hacer uso de la voz, el estudiante de la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez y beneficiario del programa municipal, Erick Ignacio Vega Quintana, reconoció la disposición del Alcalde Alfonso Martínez “por estar del lado de la educación”. De igual forma, agradeció a nombre de los beneficiaros el apoyo de la administración municipal, “el cual los motiva a ser mejores cada día, a no desertar y seguir estudiando, para prepararnos y formarnos para nuestro futuro”, señaló.